Asistentes Celadores en lucha: Piden nuevos listados, reincorporación de los despedidos y la titularización de docentes con más de un año de antigüedad.   Ademys informa Comunicado de la Comisión de Asistentes Celadores de Ademys   El día 30 de noviembre comenzó la exhibición de listados de A...

Asistentes Celadores en lucha: Piden nuevos listados, reincorporación de los despedidos y la titularización de docentes con más de un año de antigüedad.


 


Ademys informa



Comunicado de la Comisión de Asistentes Celadores de Ademys


 



El día 30 de noviembre comenzó la exhibición de listados de Asistentes Celadores de Discapacitados motores. El único listado que debiera haberse confeccionado, y por lo tanto exhibido, era el de interinatos y suplencias, ya que no hay avisos de llamado a Concurso de Ingreso 2009. No sólo esto, sino que, como se ha clasificado con criterios que perjudican a la mayoría de celadoras/es que ya venimos trabajando, el compromiso del gobierno fue el de no llamar a dicha instancia de ingreso porque reconoció la irregularidad que se viene arrastrando en el sector y que de hacerlo, estaríamos quedando injustamente sin trabajo muchas/os de nosotras / os.

Las / los primeras / os compañeras/os que se acercaron a ver sus puntajes se encontraron con este Listado de Ingreso. Ante el desconcierto muchas/os consultamos en las supervisiones de especial, llamando a la Junta de Clasificación, etc. y, confusamente, han circulado al menos tres versiones distintas acerca de la causa de lo ocurrido.  Los listados de ingresos se han retirado de la exhibición, debido a la indignación y preocupación manifestada en las consultas telefónicas, comunicados, etc.

Las respuestas a las consultas, fueron: “fue un error”; otra es “que al estar mal la antigüedad en los listados de interinatos y suplencias, se exhibieron los de ingresos para verificar la antigüedad” ¿?; y la última es que “se retiraron porque tenían errores,  pero que se publicarían la semana que viene”.



Si bien los listados de Ingreso fueron retirados de la exhibición, hasta el momento no hay ninguna respuesta solida que garantice que no se realizará el concurso. Recordamos que solicitamos una reunión con carácter de urgente a la Dirección del Área de Educación Especial (abajo está la solicitud presentada), pero hasta el momento, no hemos recibido ninguna respuesta. Por el contrario, solo nos quedan interrogantes: ¿Puede ser un error confeccionar y exhibir los listados de Ingreso cuando el puntaje es distinto al de de interinatos y suplencias, ya que hay que otorgar puntaje extra por antigüedad?  ¿Que garantías hay que el concurso no se realice?

Por eso llamamos a los sindicatos UTE y EDUCAES, que integran la junta de clasificación de Educación Especial, a hacer pública su posición con respeto a la exhibición de los listados de ingresos para Asistentes Celadores de discapacitados Motores, y a las autoridades de la DAEE convoque a la reunión solicitada y que arbitre los medios necesarios para garantizar el compromiso asumido.

El resultado de que se exhiban formalmente, abriría la posibilidad de que se llame a Concurso de Ingreso (tomar como titular) en este mismo diciembre, y así dados los listados LA MAYORÍA QUEDAMOS AFUERA. Dicho concurso estaría dentro del marco legal, y por ende no se podría impugnar, pero cabe  aclarar que el mismo sería totalmente ilegitimo, ya que durante muchísimos años los Asistentes Celadores fuimos perjudicados en tanto que se violo la LEY, es decir el Estatuto Docente.

En tal sentido y por la gravedad que reviste esta situación, en donde esta en riesgo nuestra fuente de trabajo, los Asistentes Celadores decidiremos democráticamente las acciones a seguir,  que garanticen el legitimo derecho de que titularicemos quienes tenemos la antigüedad en el cargo y los cursos específicos. 

Exigimos:

·         Clasificación de los listados para la cobertura de cargos de Asistentes Celadores para suplencias, interinatos y concurso de ingreso, respetando la antigüedad y los cursos de capacitación especifica.

·         Reincorporación de todos Docentes contratados despedidos.

·         Creación de los cargos y en el mismo acto, Titularización de los Docentes que cuenten con más de un año de antigüedad.


 


 



Comisión de  ASISTENTES CELADORES

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400

ademys@rcc.com.arwww.ademys.org.ar


 




Nota de solicitud de reunión a la Dirección de Educación Especial




Buenos Aires, 01 de diciembre de 2009



A la Dirección del Área de Educación Especial
del G.C.B.A.
Directora Vanesa Casal
S/D

Ante la exhibición de los listados para el concurso de ingreso de Asistentes Celadores de discapacitados Motores, en cuyo listado de Título Docentes (primer listado) se encuentran los Docentes de Educación Especial que no tienen antigüedad en el cargo, ni los cursos de capacitación especifica, y teniendo en cuenta que el compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación fue el de respetar, en el primer listado (titulo docente) el de los compañeros que tienen dos años de antigüedad y los cursos de capacitación de nivel 1 y 2, es que solicitamos una reunión con carácter de urgente, en tanto exigimos garantías de respetar el compromiso asumido.

A la espera de una pronta entrevista debido a lo perentorio de la situación, saludamos.


Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE



Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario