15% de aumento para los contratados de los EOE y ASE (Ademys)       El 22 de marzo pasado los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar y del Programa ASE, le arrancaron al Gobierno un 15 % de a...

15% de aumento para los contratados de los EOE y ASE (Ademys)

 


 


ademys_4


 


El 22 de marzo pasado los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar y del Programa ASE, le arrancaron al Gobierno un 15 % de aumento para los compañeros que contratados por locaciones de servicio y que hace 3 años no recibían ninguna recomposición salarial. Esto lo lograron gracias a la perseverancia y a la unión de todos ellos, tanto para tomar sus decisiones en Asambleas como para actuar llevando adelante esas decisiones.

Han aceptado la recomposición del 15 % porque la situación anterior era insostenible, pero no dejamos de advertir que la instalación del régimen hiperflexibilizado de locaciones de servicio por parte de Gobiernos anteriores y su extensión por el actual, constituyen un enorme retroceso en la conquista de los derechos laborales de los docentes: el monto de este acuerdo está por debajo del Acta Salarial firmada y/o aceptada por 16 de los 17 sindicatos de la Ciudad en el pasado mes de febrero (promedio de 25%, claro que con la nueva modalidad de "en cuotas"). Incluso, también es inferior al aumento decretado por el Gobierno Nacional (17,3%) para los aportes de los monotributistas.

Paralelamente a seguir reclamando una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida, exigimos una solución de fondo, que es la regularización del Área de Servicios Profesionales que proteja la estabilidad laboral de todos los integrantes de los EOE y del ASE. En contraposición a este planteo, advertimos al conjunto de los docentes que el pacto establecido entre el PRO y UTE para la votación en la Legislatura de la Ley del Area Socieducativa puede extenderse ahora a la de Servicio Profesionales; en este último caso vía el ofrecimiento de cargos interinos bajo la incierta promesa de titularización, promesa que no incluye plazos ni condiciones.

Desde ADEMYS se han presentado dos proyectos. Un concurso cerrado y una ley de titularización vía legislativa. Ambos fueron rechazados.



TITULARIZACIÓN YA
DE TODOS LOS ACTUALES CASI 200 INTEGRANTES
DE LOS EOE Y DEL ASE

INMEDIATAMENTE DESPUES,
COBERTURA DE LOS 180 CARGOS RESTANTES
CON LOS QUE HOY CUENTA LA POF.



Comisión Docentes Precarizados de Ademys

30/03/2011

No hay comentarios. :

Publicar un comentario