Negociación salarial: La AGD pide tu mandato / Martes 29/03 - 18.00 hs., asamblea general docente de la UBA.     NEGOCIACIÓN SALARIAL La AGD pide tu mandato. Participá de la Asamblea General Docente del martes 29 de marzo, 18 hs., en Marcelo T. de A...

Negociación salarial: La AGD pide tu mandato / Martes 29/03 - 18.00 hs., asamblea general docente de la UBA.

 


 


NEGOCIACIÓN SALARIAL

La AGD pide tu mandato.


Participá de la Asamblea General Docente del martes 29 de marzo, 18 hs., en Marcelo T. de Alvear 2230, aula a designar.

El martes 22, en la cuarta reunión de la Mesa de negociación salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias presentó una nueva oferta salarial.

La CONADU Histórica reclamó que dicha propuesta se haga por escrito -cuestión que no fue aceptada por la representación del Gobierno- y la receptó para ser evaluada en las asambleas docentes a realizarse en todo el país.

Frente a este nuevo ofrecimiento, la Mesa Ejecutiva de AGD UBA resolvió:

1) Ratificar lo votado por la Asamblea General del 17 de marzo sobre la convocatoria a un gran Congreso de toda la docencia universitaria nacional el miércoles 30, en Buenos Aires. Este Congreso deberá funcionar con delegados electos, con mandato de asamblea. Asimismo, la AGD considera fundamental que, para terminar con la división del movimiento docente a la hora de negociar nuestros pliegos de reivindicaciones salariales y convencionales, deben participar de este Congreso los compañeros de Córdoba (ADIUC), Rosario (COAD), San Luis (ADU-SL), Río Cuarto (AGD-RC) y Villa María (ADIUVM).

2) Convocar a la realización a partir del lunes a la deliberación colectiva en todos los lugares de trabajo (colegios, facultades, laboratorios, centros de investigación, etc.).

3) En el marco de la Jornada de Protesta, votada por la Asamblea del 17, convocar a la Asamblea General Docente que determinará su posición y las medidas de acción frente a la negociación salarial en curso.


4) La propuesta gubernamental es la siguiente:

Marzo: un incremento del 17% + garantía salarial de $2839 remunerativos no bonificables para las dedicaciones semiexclusivas y de $5679 para las dedicaciones exclusivas.

Junio: del  6 %

Setiembre (el gobierno responderá si se hará efectivo a partir de agosto): del 2,5 % común a todos los cargos y dedicaciones y nomenclador según la siguiente escala:

Titular: 1,67 (actual 1,635)

Asociado: 1,5025 (actual 1,485)

Adjunto: 1,335 (actual 1,33)

JTP: 1,1675 (actual 1,165)

Aydte: 1 (actual 1)

Aydte 2da.: 0,80 (actual 0,80)   

Los porcentajes de incremento final  (queda pendiente si a agosto o setiembre) serían, según los cargos:   

DOCENTES UNIVERSITARIOS (al finalizar las tres cuotas en setiembre)

Titular: 29.84 %

Asociado: 28.62 %

Adjunto: 27.60 %

JTP: 27.39 %

Aydte: 27,12 %

Aydte 2da.: 27,12 %   

DOCENTES PREUNIVERSITARIOS (al finalizar las tres cuotas en setiembre)

Marzo: un incremento del 17 % + incremento de $ 50 por asignación FONID + garantía salarial de $ 2839 remunerativos no bonificable.

Junio: 6 %

Setiembre (el gobierno responderá si se hará efectivo a partir del  mes de agosto): 3 % y aplicación de la primera etapa del nomenclador de preuniversitarios.

El porcentaje de incremento base para todos los docentes preuniversitarios es: 27,74 %

En lo que respecta a la aplicación de la primera etapa del nomenclador, el ofrecimiento es: tomar el valor de $ 1975 (a febrero de 2011) para el salario básico inicial de los cargos testigos: Maestro de Grado, 15 hs. cátedra media, 12 hs. terciarias y equiparar a todos aquellos cargos y horas (equivalentes y/o proporcionales) que estén por debajo del mismo valor. La aplicación de esta etapa involucraría aproximadamente el 50 % de los docentes preuniversitarios.   

ADICIONAL POR EXCLUSIVA DEDICACIÓN A LA UNIVERSIDAD (“BLOQUEO DE TÍTULO)”

Se comenzó a discutir, en el ámbito de la comisión del Convenio Colectivo Técnico y la Mesa de Negociación Salarial, la implementación de un adicional (remunerativo, no bonificable) destinado a quienes trabajen exclusivamente en el sistema universitario. Sería un punto del acta de negociación salarial. El CIN dio su visto bueno y la SPU garantizaría su financiamiento. Tendría carácter voluntario (por parte del trabajador) y abarcaría a los docentes preuniversitarios, universitarios, de extensión, investigadores y de posgrado que tengan una carga horaria laboral de más de 40 horas (por ejemplo: 2 semiexclusivas, 4 simples, etc.).

5) La Mesa Ejecutiva de AGD pondrá en consideración de la Asamblea la siguiente contrapropuesta.

a) Implementación de un programa específico para avanzar en garantizar el derecho al salario de los docentes ad honorem.

b) Adelantamiento a junio de la mejora del nomenclador docente y de la cuota del 2,5% propuestas para agosto o setiembre por el Gobierno.

c) Percepción de la garantía salarial para todos los docentes cualquiera sea su dedicación. La AGD plantea este reclamo en camino de su generalización e incorporación a los salarios básicos, ya que esta garantía hoy solo es percibida por los docentes con dedicación semiexclusiva.

d) Percepción del adicional por dedicación exclusiva a la Universidad para quienes tengan designaciones superiores a las 40 horas, a partir de junio.

e) Percepción de una compensación salarial para los cargos que no percibirán mejora del nomenclador, adicional por dedicación exclusiva y garantía salarial. Este adicional no podrá ser inferior a los 500 pesos.

f) Ampliación del programa de unificación de cargos a quienes tengan un cargo concursado y otro interino.


Asociación Gremial Docente de la UBA

AGD - UBA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario