Declaración del Partido Comunista Argentino sobre los sucesos en Libia.     A partir de la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU, se facilitan  los objetivos de las grandes potencias occidentales de fis...

Declaración del Partido Comunista Argentino sobre los sucesos en Libia.

 


 


A partir de la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU, se facilitan  los objetivos de las grandes potencias occidentales de fiscalizar los asuntos internos de ese Estado soberano, con el objeto de controlar  sus recursos naturales y restaurar su erosionada hegemonía en la región.

Repudiamos la actitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de su Secretario General de apoyo a la estrategia de guerra imperialista en detrimento del que tendría que ser, a la luz de la Carta de las Naciones Unidas, la promoción y apoyo a las iniciativas diplomáticas que países, como Venezuela y otras organizaciones, como la Unión Africana han propuesto en busca de una solución pacífica del conflicto.

El Partido Comunista respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin interferencia extranjera y apoya la integridad territorial y la soberanía sobre los recursos de esa nación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario