Solidaridad con Rubén "Ronal" Farías, despedido de Pilkington S. A.     REUNION DE SOLIDARIDAD EN PILKINGTON ANTE EL DESPIDO DEL COMPAÑERO RUBEN “RONAL” FARIAS LUNES 21 DE MARZO - 14.00 HS. AVENIDA BERNARDO A...

Solidaridad con Rubén "Ronal" Farías, despedido de Pilkington S. A.

 


 


REUNION DE SOLIDARIDAD EN PILKINGTON ANTE EL DESPIDO DEL COMPAÑERO RUBEN “RONAL” FARIAS


LUNES 21 DE MARZO - 14.00 HS.


AVENIDA BERNARDO ADER 3060 - MUNRO



El 18/03, la empresa PILKINGTON S. A. despidió a Rubén Farias (Ronal). Un despido arbitrario y sin causa, como la misma empresa reconoce ofreciendo redoblar la indemnización. El compañero no acepta este “ofrecimiento” porque lo que quiere es preservar su puesto de trabajo.

El compañero se mantiene firme en su decisión de defender su puesto de trabajo gracias al amplio apoyo y solidaridad que viene recibiendo de nosotros. A pesar de las trabas que nos pone la comisión interna, hemos realizado acciones de solidaridad, estamos trabajando un petitorio con el que juntamos más de 100 firmas en un solo dia.


Como respuesta la empresa viene hostigando al compañero y ahora saca un comunicado, avisando que esta “tomando todas las medidas legales y éticas” para solucionar la situación de “manera rápida”. Los únicos responsables en la demora de la solución son la empresa y la comisión interna que actúa junto a ella, negándose a realizar las asambleas que venimos reclamando ampliamente para ponerse a la cabeza de la defensa del compañero. Ni hablar del sindicato que nunca apareció. Así, dejan solos a los trabajadores frente a los atropellos de la patronal.

El motivo real del despido es haberse quejado del intento de aumento de los ritmos de producción y la defensa de los derechos de sus compañeros, que también viene llevando adelante desde la mutual junto a otros trabajadores.

Por eso queremos difundir ampliamente esta situación, para que la comunidad, trabajadores y organizaciones que otras veces nos han apoyado, puedan hacer llegar su solidaridad al compañero.

Nosotros seguiremos firmes apoyándolo hasta que la empresa cese con la persecución, el hostigamiento y su objetivo de despedirlo.                


TRABAJADORES DE PILKINGTON  S. A.


trabajadores_pilkington@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario