Córdoba: A días del 24 de marzo, atacaron la sede del Partido Comunista.     El día lunes por la madrugada, la sede del PC fue víctima de un nuevo atentado. En el ataque se utilizaron bombas de aceite, se hicieron...

Córdoba: A días del 24 de marzo, atacaron la sede del Partido Comunista.

 


 


El día lunes por la madrugada, la sede del PC fue víctima de un nuevo atentado. En el ataque se utilizaron bombas de aceite, se hicieron pintadas sobre el mural realizado por la FJC y se rompieron vidrios.

El Partido Comunista entiende que venimos de condenar a Menendez, Videla y a la mayoría de la patota de la D2 (Yanicelli), quienes fueron los responsables del atentado al local partidario el día 9 de octubre del año 1974 que significó la muerte por tortura de la compañera Tita Hidalgo. En ese marco político, nuevamente atentan contra el local partidario repitiendo la misma consigna “Patria o Muerte” y “Dios Reyna”. A esto se suma que, sobre este hecho perpetrado en el año 74, se ha promovido una acción penal que imputa a quienes fueran parte de la cúpula policial provincial, entre otros, a Héctor García Rey.

Consideramos de suma gravedad este hecho que se suscita en una semana por demás significativa para toda la sociedad en la lucha por la Memoria, la Justicia y la Verdad. Asi como también se produce en una particular coyuntura nacional e internacional, en la cual, las derechas se ven acorraladas por los procesos de cambio abiertos y no descansan en los objetivos de hacer retroceder lo hasta aquí logrado.


El Comité Regional del Partido Comunista de Córdoba, decidió realizar una Conferencia de Prensa para informar y repudiar el ataque perpetrado en la Sede de nuestra  ciudad.  

Durante la misma, nuestra Secretaria Regional, Solana López, expresó al respecto  "hoy vienen por el Partido pero es un atentado contra todo el campo popular"

Diferentes organizaciones sociales y partidos políticos nos brindaron su solidaridad frente a este hecho lamentable, entre ellos, la concejal del Bloque Encuentro Mónica Cid, Miguel Ceballos apoderado del EDE Córdoba, Pablo Tissera apoderado del Partido Solidario Cba, David Dominguez del Frente Grande, Sebastián Virgino de Libres del Sur, Esteban Trebino de Grupo Imprenta, José Nicolof del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Silvia Sacamone del Movimiento Evita, Emma Ignazi del Partido Humanista, Pablo Montes de la Agrupacion Anibal Verón, Luciano Rossi de la Organización Barrial Tupac Amaru, Mario Morales Secretario de Derechos Humanos del SUOEM Capital, Jorge Lewitt Vice Presidente del ACCIC y representante de la Mesa de trabajo de Derechos Humanos Córdoba, Emilio Fesia de HIJOS y director del Espacio de la Memoria La Perla ex centro clandestino de detención,  el Viceintendente Carlos Vicente, Angel Jaime de la Clínica Junín, Nadia Fernández legisladora provincial, la concejal Virginia Pagnanini, Juan Domingo Viola candidato a Intendente por Megafón Peronismo Militante, Nora Bedano Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Irina Santiesteban por el Partido de la Liberación, el Movimiento Político y Social de Liberación (MPSOL), Eduardo Fernández por APYME Cba y APYME Nacional.

A todos ellos nuestro reconocimiento por el apoyo recibido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario