El Ministerio de Educación de la Ciudad se comprometió a la renovación de los contratos a partir de junio.       Con el argumento de no tener presupuesto para la Ciudad aprobado por Legislatura, en enero de 2011, la gestión renovó los contratos de...

El Ministerio de Educación de la Ciudad se comprometió a la renovación de los contratos a partir de junio.

 


 


ademys_4


 


Con el argumento de no tener presupuesto para la Ciudad aprobado por Legislatura, en enero de 2011, la gestión renovó los contratos de locación y obra de los trabajadores solo por 6 meses.  

Luego de varias reuniones sin respuesta, y habiendo sido aprobado el presupuesto y caído tal argumento, delegados de la Junta Interna ATE de Esmeralda 55 e integrantes del consejo directivo de ADEMYS nos reunimos el día jueves 17 de marzo con asesores del ministro para exigir una respuesta sobre la continuidad de los contratos hasta diciembre del 2011.

DE ESTA REUNIÓN SURGIÓ EL COMPROMISO, POR PARTE DE LA GESTIÓN, DE GARANTIZAR ESA CONTINUIDAD.

El asesor del ministro, Armando Catania, presentó distintas alternativas sobre las que se está trabajando para gestionar la continuidad evitando la demora o discontinuidad en los pagos. Por lo tanto, aún está pendiente que la gestión defina la vía administrativa por la cual se dará continuidad a los contratos de locación u obra. Los delegados de la Junta Interna dejamos en claro que, para principios de mayo a más tardar, se deberá estar iniciando el camino administrativo para evitar demoras en los cobros.  

Dejamos sentado además el reclamo de que, con la renovación, los trabajadores contratados bajo estas modalidades perciban un aumento salarial equivalente a la pauta acordada en la paritaria docente, como así también expresamos el histórico reclamo de pase de estos trabajadores a Planta Transitoria Docente.  A estos reclamos, el asesor del ministro se comprometió a transmitirlos.

NO OBSTANTE EL COMPROMISO DE CONTINUIDAD ASUMIDO, y dado que este, una vez más, no se expresa por escrito sino de palabra, NOS MANTENDREMOS ALERTAS PARA EXIGIR SU CUMPLIMIENTO EN LOS TIEMPOS CORRESPONDIENTES.  

Les informaremos del seguimiento hasta que la continuidad se materialice efectivamente, y solicitamos se encuentren alertas ante esta cuestión.  

Junta Interna ATE Educación
DGPLED - DGEGE - DGIED
Ministerio de Educación GCABA - Esmeralda 55
http://juntainternaesmeralda55.blogspot.com/

Comisión Docentes Precarizados de Ademys
comision.precarizados@ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario