Los movimientos sociales del ALBA Argentina ante la llegada del Presidente Hugo Chávez.     Una vez más el compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitará nuestras tierras y desde el capítulo...

Los movimientos sociales del ALBA Argentina ante la llegada del Presidente Hugo Chávez.

 


 


Una vez más el compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitará nuestras tierras y desde el capítulo Argentina de la articulación continental de movimientos sociales hacia el ALBA, saludamos su llegada y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela y su revolución.

A poco de cumplirse los 200 años de la declaración de independencia política de Venezuela, los movimientos sociales seguimos luchando día a día por la construcción del socialismo y por una verdadera integración de nuestros pueblos. Apoyamos el ejemplo del pueblo venezolano que en estos 12 años de revolución, inspirado en Martí, Bolívar, el Che, Fidel y tantos otros y otras, nos impulsa en la necesidad de unir Nuestra América y luchar por resolver juntos nuestros problemas fundamentales.

Apostamos junto al pueblo bolivariano, a seguir construyendo un proyecto popular, de integración latinoamericana, que enfrente la opresión, el saqueo, la dominación colonial, la explotación capitalista y el patriarcado.  Un proyecto en el que nuestros pueblos sean los protagonistas y construyan lazos de solidaridad, autodeterminación y unidad.

Desde los movimientos sociales hacia el ALBA capítulo Argentina apoyamos a las organizaciones sociales y al pueblo venezolano en su lucha por profundizar el socialismo y la defensa de la soberanía en todos los órdenes: político, económico, social, cultural, territorial, alimentario, energético.

Porque seguimos luchando por la integración de nuestros pueblos, desde abajo, partiendo de los movimientos populares, e inspirados en las batallas anticoloniales, anticapitalistas, antipatriarcales y antiimperialistas, que desde hace más de 500 años vienen librándose en estas tierras; afirmamos convencidos y convencidas que “la unidad e integración de Nuestra América, está en nuestro horizonte y es nuestro camino.”

Una vez más reafirmamos el compromiso de construir y consolidar la Patria Grande, Libre y Soberana...

Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, Argentina (Frente Popular Darío Santillán- Movimiento Nacional Campesino Indígena- Via Campesina - CTA - Juventud Rebelde 20 de diciembre- Pañuelos en Rebeldía - GEAL –)

Contacto: movalbargentina@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario