Declaración "Justicia por la Masacre de Cromañón" / Solicitan adhesiones. A 7 años de la masacre de Cromañón, que se llevara la vida de 194 personas, la mayoría jóvenes, de nuestro pueblo, y provocara el sufrimient...

Declaración "Justicia por la Masacre de Cromañón" / Solicitan adhesiones.

Cromagnon - Justicia 2A 7 años de la masacre de Cromañón, que se llevara la vida de 194 personas, la mayoría jóvenes, de nuestro pueblo, y provocara el sufrimiento de miles de sobrevivientes y familiares, y pese a haberse probado en el Primer Juicio Cromañón las altas responsabilidades de empresarios de la noche y funcionarios, no hay ningún responsable preso.
 
El día 3 de mayo de 2012 comienza lo que se denomina en Tribunales como “Cromañon II” -en verdad un desprendimiento del Primer Juicio- donde están procesados por delitos gravísimos, el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, el ex Subsecretario de Seguridad Enrique Carelli, el ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo y el ex comisario Gabriel Sevald, en ese momento al frente de la Comisaría 7ª de la Policía Federal, además del dueño de Cromañón, el empresario de la noche y de la trata Rafael Levy.
 
Los grupos y organizaciones firmantes expresamos nuestra solidaridad con la lucha de familiares, sobrevivientes y amigos ante este nuevo desafío en el terreno de los Tribunales, y exigimos
 
- Amplia difusión de las Audiencias del Juicio, para que queden claras ante la población las responsabilidades de los imputados.


- Que se expida el Tribunal de Casación ante los recursos presentados por el Primer Juicio, para lograr el castigo a algunos de los máximos responsables ya condenados.
 
¡ Cromañón nos pasó a todos ! Las organizaciones populares apoyamos y acompañamos la presencia en este Juicio, como parte de las diferentes formas de lucha que encaran familiares, sobrevivientes y amigos.
 
Los pibes de Cromañón Presentes


Justicia por la Masacre de Cromañón


Basta de Muerte Joven


http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


Adhesiones a: lospibespresentes@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario