Este jueves comienza el juicio contra los delegados de la Línea 60. Desde las 10.00 hs., tendrá lugar el juicio contra Néstor Marcolín y Yuren Pérez Cardona, delegados de la Línea 60, en el juzgado ubicado en...

Este jueves comienza el juicio contra los delegados de la Línea 60.

Nestor Marcolin - Delegado Linea 60Desde las 10.00 hs., tendrá lugar el juicio contra Néstor Marcolín y Yuren Pérez Cardona, delegados de la Línea 60, en el juzgado ubicado en Tacuarí 138 de esta Capital, a raíz de la denuncia de supuestas "amenazas" por parte de Roger Rojas Fuentes, capataz de la empresa DOTA, quien actúa apoyado por la patota contratada por la empresa con la finalidad de perseguir a los trabajadores.


Cabe destacar que el denunciante será representado en el juicio por el abogado de la empresa, Dr. Orgeira, quien es un conocido defensor de represores de la última dictadura; en particular, del genocida Roberto Eduardo Viola y que, ahora, pretende criminalizar a los delegados que salieron en defensa de un trabajador a quien Rojas Fuentes pretendía cortarle el servicio como modo de persecución.




Por otro lado, los miembros de la patota gozan de total tranquilidad, mientras que los numerosos atentados sufridos y denunciados por los trabajadores continúan impunes.


Correpi, la Red de Trabajadores y diversas organizaciones políticas y sociales convocaron a movilizarse en defensa de los trabajadores y contra la criminalización de sus luchas frente al Tribunal en el cual se llevará a cabo el juicio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario