Lanzaron la campaña ¡ Chau Roca !. En una Legislatura porteña colmada, con cientos de jóvenes y una bandera mapuche como telón de fondo, el historiador y periodista Osvaldo Ba...

Lanzaron la campaña ¡ Chau Roca !.

Osvaldo BayerEn una Legislatura porteña colmada, con cientos de jóvenes y una bandera mapuche como telón de fondo, el historiador y periodista Osvaldo Bayer y el Diputado de la Ciudad Alejandro Bodart, del MST en Proyecto Sur, lanzaron la campaña ¡ Chau Roca !, junto al actor Héctor Bidonde; el fundador del Frente de Artistas del Borda, Alberto Sava, y el periodista Herman Schiller.


Dicha campaña tiene el objetivo de retirar el monumento a Roca, ubicado en la intersección de Perú y Diagonal Sur de esta Capital y cambiar el nombre de ésta última por el de Pueblos Originarios, lo que fue acompañado legislativamente por el Diputado Bodart.


Durante el acto, el legislador convocó "a sumarse a los jóvenes, a los artistas e intelectuales y a otros sectores políticos, gremiales y sociales”, mientras que Bayer afirmó que "la ética tiene que dominar la historia" tras citar diarios de la época de la "Campaña al Desierto", los cuales denominaban "raza inferior" a los pueblos originarios al igual que el genocida Roca.




Según informaron, la campaña continuará con una charla magistral de Osvaldo Bayer en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), a realizarse el próximo 13 de junio y con un festival artístico - cultural ante el monumento a Roca, previsto para el 21 del mismo mes en ocasión del día del año nuevo mapuche o We Tripantu, el que contará con la participación de Arbolito y otros grupos musicales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario