Reclaman colaboración de Francia para detener al represor Mario Sandoval. Según informó la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD), una delegación de la entidad, junto otra de los familiares de Hernán A...

Reclaman colaboración de Francia para detener al represor Mario Sandoval.

hernan abriataSegún informó la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD), una delegación de la entidad, junto otra de los familiares de Hernán Abriata, quien fuese secuestrado por integrantes del Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA en operativos donde se identificara el represor Mario Sandoval como "Oficial Inspector Sandoval, de Coordinación Federal", y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora entrevistaron el pasado jueves 3 al Primer Secretario de la Embajada de Francia en nuestro país con el objeto de reclamar la colaboración de su país para detener al ex - oficial retirado de la Policía Federal Argentina Mario Alfredo Sandoval.


Durante dicha entrevista, se manifestó la gran preocupación por la demora en la ejecución de la orden de detención solicitada por el juez Sergio Torres, pese a que han transcurridos 60 días desde su primera solicitud, lo que hace incrementar la posibilidad de su fuga.


Recordamos que Hernán Abriata fue estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Buenos Aires, quien fuera secuestrado el día 30 de Octubre de 1976, en horas de la madrugada, tras dos operativos en la casa de sus padres y en su domicilio conyugal, a manos de un grupo de personas armadas y de civil pertenecientes al grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA.




Según afirmaron, en ambos hechos participó quien se identificara como “Oficial Inspector Sandoval, de Coordinación Federal”,  dando a conocer que actuaban por una “denuncia de la Facultad de Arquitectura”.


Posteriormente, Abriata fue visto por sobrevivientes en el sector “capuchita” de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los más siniestros Campos de Concentración de la dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, continuando aún desaparecido.


Solicitaron al gobierno de Francia que arbitre todas las medidas necesarias para detener a Sandoval y para que responda ante los tribunales por sus crímenes y afirmaron que sostener su impunidad es prueba de complicidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario