Trabajadores de Ledesma en lucha. Mientras Blaquier promueve acciones violentas para debilitar la lucha de los trabajadores del Ingenio Ledesma, éstos siguen peleando por $ 5...

Trabajadores de Ledesma en lucha.

Ledesma asesinaMientras Blaquier promueve acciones violentas para debilitar la lucha de los trabajadores del Ingenio Ledesma, éstos siguen peleando por $ 5.000 de sueldo y mejores condiciones de trabajo e higiene, según lo resuelto el pasado lunes en la asamblea realizada en Jujuy.


Desde las 15.00 hs., los representantes obreros y de la patronal tendrán una cita paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo, sita en Callao 114 de esta Capital.


Según destacaron, será una dura negociación, la cual puede repercutir en la situación de los trabajadores de los ingenios de Salta y Tucumán, cuya burocracia sindical está acostumbrada a firmar lo que propone la patronal.


Esta vez, no es solamente el salario. Cabe recordar que Ledesma, durante sus 104 años de existencia, vulneró sistemáticamente los derechos de los trabajadores como también promovió y financió el golpe de estado de 1976, el cual le permitió beneficiarse con la estatización de su deuda externa en 1982, de la mano de Domingo Cavallo.


De allí que debilitar su autoritarismo en la paritaria es vital, por cuanto ello permitiría avanzar en la causa judicial contra el Ingenio, cómplice de la dictadura en Jujuy, a casi 36 años de la "Noche del Apagón". Recordemos que, hace pocos días, se allanaron algunas de las oficinas de Ledesma y que existe una gran presión de organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas para que Blaquier sea indagado por la justicia por los más de medio centenar de desaparecidos y 400 detenidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario