Repudian la Tarjeta 102 impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA. La Junta Interna ATE - Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA repudió la iniciativa impulsada por la Dirección Gene...

Repudian la Tarjeta 102 impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA.

Linea 102 - GCBALa Junta Interna ATE - Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA repudió la iniciativa impulsada por la Dirección General de Gestión de Políticas y Programas del Organismo, a cargo de Andrea Bruzos, por la cual el sitio web ofrece el MENU 102 en el cual se advierten promociones, actividades y beneficios que se obtienen mediante la Tarjeta 102 destinada a niñas, niños y adolescentes de la Ciudad.


Recordamos que dicho organismo había impulsado la vergonzosa página web Veo Veo, con las zanahorias bebé y el queso cheddar, la que fue rápidamente quitada del sitio web del organismo ante el repudio generalizado por su implementación.


Mediante un comunicado de prensa, sostuvieron que "la recreación, el juego y el acceso a actividades culturales no son beneficios ni regalos" por cuanto éstos son derechos establecidos en la Ley 114 de la Ciudad, la Ley Nacional 26.061 y la Convención sobre los Derechos del Niño, enfatizando que la función del organismo es garantizar su cumplimiento.




Asimismo, afirmaron que "la cartelera cultural, las actividades recreativas y lúdicas" ... "no pueden depender de la tramitación de una tarjeta de beneficios y promociones", la que requiere dejar sus datos personales, DNI y la autorización de los padres para su tramitación, constituyendo ello una difusión comercial que atenta contra la promoción de derechos, objetivo principal de la Línea 102, por cuanto solamente promociona el consumo mediante la publicidad de empresas como Mc Donald's y Sacoa "en un claro retroceso a la lógica de los ' 90.


Por otra parte, destacaron que hace tiempo vienen denunciando el incumplimiento de la Ley 114 y el desplazamiento del Consejo de sus funciones específicas, al igual que la exigencia de la difusión de la línea gratuita mencionada para una mayor llegada a las y los ciudadanos con la finalidad de promocionar los derechos del niño.


Finalizaron, expresando que las y los trabajadores no son cómplices de este nuevo incumplimiento de la normativa vigente y afirmaron que no están dispuestos a convertir a la Línea 102 en un call center donde los derechos de los niños sean considerados como un regalo o bien, sorteados u obsequiados con promociones y beneficios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario