Mañana comienza juicio contra 3 represores en San Martín. Este miércoles, desde las 09.30 hs., comenzará un nuevo juicio por los delitos cometidos en el marco de la Zona IV contra Nedo Otto Cardarel...

Mañana comienza juicio contra 3 represores en San Martín.

justicia-ya 2Este miércoles, desde las 09.30 hs., comenzará un nuevo juicio por los delitos cometidos en el marco de la Zona IV contra Nedo Otto Cardarelli, Jefe del destacamento de Inteligencia 201 del Comando de Institutos Militares; Roberto Ramón Bustos, titular de la División de Informaciones de la Delegación San Martín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Jorge Julio Bianchero,  Comisario de la Comisaría San Martín 3ª, de Villa Lynch, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín, cuya sede se encuentra en Olivos, integrado por los jueces Lucila Larrandart, Héctor O. Sagretti y Daniel A. Petrone.
 
En este juicio se tratarán los delitos cometidos contra las y los compañeros Jorge Víctor Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto, tras la unificación en el caso 218, expediente Nº 2376 anexo a la causa 4012 (Campo de Mayo)


A los represores se les imputan los delitos de allanamiento ilegal, en dos hechos; privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado, en ocho ocasiones y en seis de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, como también tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en ocho casos.




Según afirmó Justicia Ya ! Buenos Aires, la fragmentación de las causas contra los genocidas se repite en la mayoría de los expedientes en todo el país, pero en el caso de los expedientes que se elevan a juicio en San Martín consideraron que es directamente escandalosa.


Por otra parte, recordaron que, luego de las experiencias de los juicios orales de los últimos años y tras innumerables reclamos de organismos de DD. HH., sobrevivientes, familiares y otras organizaciones, la Cámara Federal de Casación Penal aprobó la Acordada 1/12 que permitirá acelerar el desarrollo de este y otros juicios.


Finalizaron, convocando a todas las organizaciones, al igual que a compañeras y compañeros, a concurrir al inicio del debate que se realizará en C. Villate 2121, Olivos, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario