Santa Fé: Coronda / Cárcel de Coronda: Modelo de maltrato. La Comisión Antirrepresiva de Rosario (CADH Rosario) dió a conocer la denuncia de los internos de la Cárcel de Coronda, la cual calificaron ...

Santa Fé: Coronda / Cárcel de Coronda: Modelo de maltrato.

carcel 1La Comisión Antirrepresiva de Rosario (CADH Rosario) dió a conocer la denuncia de los internos de la Cárcel de Coronda, la cual calificaron como "una verdad imposible de disimular a pesar de que el gobierno, jueces y fiscales insistan en usar eufemismos como 'abusos', 'apremios' o 'vejaciones' ”.


Por otro lado, sostuvieron que una de las formas de tortura más sentida por las personas privadas de su libertad es el abuso de poder penitenciario hacia sus familiares en ocasión de las visitas, donde las humillaciones y el maltrato "están destinados a destruir la integridad personal y la dignidad" de los internos, según afirmaron.


Asimismo, destacaron que esta política de Estado en materia carcelaria "consiste en garantizar que las cárceles sean depósitos donde se barre bajo la alfombra lo que el mismo sistema genera", con el deliberado fin de "tapar los resultados de las políticas que hambrean al pueblo y los obligan por ahora a 'habitarlas' ”, aseguraron.


A continuación, reproducimos la denuncia que nos hicieran llegar los internos de los pabellones de conducta 6 (Sur), 13 y 14, quienes se encuentran alojados en la Unidad Nº 1 de Coronda (sub-unidad módulo sur), donde la claridad del relato y el respaldo de las firmas que lo acompañan eximen de mayores comentarios.


Denuncia Cárcel de Coronda





Denuncia Cárcel de Coronda 3


 


Denuncia Cárcel de Coronda 2


 


Denuncia Cárcel de Coronda 4

No hay comentarios. :

Publicar un comentario