Formosa: Atacan a la familia de Benigno López, del MOCAFOR. El pasado domingo 13 del corriente, a las 06.00 hs., un grupo de más de 10 personas en aparente estado de ebriedad, y portando cuchillos, ma...

Formosa: Atacan a la familia de Benigno López, del MOCAFOR.

El pasado domingo 13 del corriente, a las 06.00 hs., un grupo de más de 10 personas en aparente estado de ebriedad, y portando cuchillos, machetes, palos y botellas, se dirigieron a la casa de Limpia Romero, madre del dirigente Benigno López, del MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa), ubicada en el Barrio San Miguel, de la localidad formoseña de Gral. Belgrano, amenazando a ésta e insultando y pideondo plata pese a la presencia de Lina y Ale, hermanos del mencionado dirigente campesino, quienes se encontraban junto a sus hijos.


Tras dicho accionar, atacaron la casa a botellazos y ladrillazos y alrededor de las 07.00 hs., se presentaron dos efectivos policiales provocando la fuga de los agresores.




El mismo domingo y el pasado lunes, Limpia Romero se presentó en la comisaría con la finalidad de radicar la denuncia pertinente. No obstante, mediante un comunicado de prensa, López denunció que es la tercera vez que ocurre este tipo de hechos por parte de personas que cuentan con protección política, según afirmó.


Finalizó, expresando su preocupación por la impunidad reinante en Gral. Belgrano y solicitó la intervención definitiva de las autoridades competentes para una convivencia pacífica de la comunidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario