Se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales. El pasado viernes se realizó una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en el Ministerio de Educación, en la cual es...

Se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.

ademys bandera 2El pasado viernes se realizó una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en el Ministerio de Educación, en la cual estuvo ausente el Ministro Bullrich.


No obstante, los funcionarios presentes plantearon la necesidad de crear una comisión para estudiar una normativa que reemplace al Decreto Nº 1990/97 y otra para elaborar la reglamentación de la Ley de reforma de Juntas, como también entregaron una propuesta de reglamentación sobre la ley de titularización de media.


Con respecto a lo planteado, Ademys solicitó que se derogue la disposición de cierre de cursos, como también que, en la referida comisión, se estudien las causas que provocan problemas de matrícula en varios distritos de la Ciudad, para darle solución a las mismas y evitar futuros cierres de cursos.


Con respecto a la Ley de titularización, el sindicato docente capitalino exigió que se amplíe los beneficios de la misma a los docentes de primaria e inicial de las Escuelas Normales, sujetos a las mismas condiciones que llevaron a la titularización en Media.




Asimismo, la entidad gremial reclamó por la falta de pago de los salarios a los docentes capacitadores del CEPA, aunque los funcionarios aseguraron que ello se hará efectivo el pago el día 15 de mayo, al igual que exigió una solución urgente a la sobrematriculación en las Escuelas Primarias del Distrito 13, con la implementación de los prometidos micros para que puedan ser derivados al Distrito 12.


Por otra parte, solicitó que se fije posición sobre el Proyecto de Ley de creación de un Instituto Universitario de Enfermería, rechazado por la comunidad de la Escuela de Enfermería Grierson.


Cabe destacar que los funcionarios ministeriales se comprometieron a dar una respuesta de las cuestiones pendientes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario