Declaraciones de Basman Alashi, Director de Wafa Hospital, ante la destrucción por parte de Israel Israel destruye el hospital el-Wafa: Como pudieron, evacuaron a todos los pacientes. "Voy llevar a la Cruz Roja e Israel a la Corte P...

Declaraciones de Basman Alashi, Director de Wafa Hospital, ante la destrucción por parte de Israel

El Wafa

Israel destruye el hospital el-Wafa: Como pudieron, evacuaron a todos los pacientes.

"Voy llevar a la Cruz Roja e Israel a la Corte Penal Internacional"

El ejército israelí ha destruido el-Wafa hospital de rehabilitación en la Franja de Gaza, después de la primera orientación de la instalación con cinco misiles el 11 de julio del 2014 La militar israelí comenzó golpeando el edificio alrededor de las 8 pm esta tarde y durante las dos horas todo el personal del hospital y los pacientes habían evacuado el único centro de rehabilitación en la Franja de Gaza. Mientras ellos se iban lo que quedaba intacta desde el centro médico quemó hasta los cimientos.

Basman Alashi 2"Ya está destruida", dijo Basman Alashi, director de el-Wafa, de continuar, "No sé lo mucho que queda de ella, pero hemos evacuado a todos nuestros pacientes. Hemos perdido el poder, se produjo un incendio en el edificio ".

Alashi me habló por teléfono desde su casa en Gaza, no pueden cruzar el bombardeo israelí para llegar al hospital. "Salí del hospital a las siete y dentro de dos horas que había bombardeado el hospital." Cáscaras golpean cada piso del edificio, y un fuego extendido por todo.

Después de que el ejército israelí comenzó a golpear el hospital, Alashi y 25 enfermeras de el-Wafa hicieron arreglos desesperados para reubicar a los últimos 17 pacientes. Muchas de las personas en el cuidado de el-Wafa están paralizados y están conectados a la ayuda del oxígeno. Algunas de las enfermeras abandonaron el edificio para buscar ayuda, desafiando los disparos israelíes en las calles con el fin de localizar a una ambulancia con un tanque de oxígeno.

"Mis enfermeras fueron incapaces de mantenerse en pie por el humo y el calor", dijo Alashi. El personal de El-Wafa logró evacuar a todos los pacientes a una clínica médica cercana dentro de un hotel. "Los que podía quedarse, se quedaron, pero los que perdieron la conciencia y perdieron el control, nos mudamos", continuó.

Sólo después de que la instalación se encontraba bajo fuego pesado y en el proceso de abandono Alashi recibió una llamada telefónica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la transmisión de un mensaje de parte del ejército israelí. Una mujer que se identificó como un delegado del CICR, dijo, "los israelíes preguntó" cuánto tiempo necesita para evacuar '", dijo Alashi, contestando" dos horas ". Sin embargo, dentro de una hora cuando la mujer volvió a llamar y le dijo: el ejército israelí "detendrá los bombardeos, y no bombardear el hospital más", la instalación ya estaba en ruinas. Alashi respondió: "¿Es una broma, ¿está usted burlando de mí? Le dije que es demasiado tarde ya se han destruido ".

"Dije que la Cruz Roja está cooperando con los israelíes para destruir el hospital", Alashi continuó contando su anterior conversación con el representante del CICR. "Yo voy a ti, la Cruz Roja y los israelíes llevará a la Corte Penal Internacional", anunció antes de colgar el teléfono.

Cuando hablé con Alashi su voz era seca y hundida en comparación a cuando hablamos hace unos días después de que la instalación fue alcanzado por primera vez por el fuego israelí el 11 de julio. Cinco misiles habían golpeado el hospital sacando las paredes exteriores y causando daños importantes en el cuarto suelo. Tras el asalto, los pacientes que podrían ser atendidos en casa fueron dados de alta y los restantes fueron trasladados a la primera planta.

Alashi tuvo que apresurarse a bajar del teléfono conmigo; él estaba en su manera de ver, finalmente, en sus pacientes ahora en la clínica Sahaba más seguro. Llegó a la conclusión de que la destrucción del hospital de Israel sólo dañaría sus objetivos militares. A Alashi devastada dijo:

"Los israelíes y la Cruz Roja han destruido la única clínica de rehabilitación en la Ribera Occidental y Gaza. Ellos no son la solución de los problemas; que están creando más terroristas suicidas. Usted no puede resolver problemas como éste en absoluto. Ellos son los que están creando los atentados suicidas, no nosotros".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario