Noticias del 28 y 29/07/14 (Prensa Latina - CAPAC) 29/07/14 Primer vicepresidente cubano exalta figura de Hugo Chávez Caracas.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó ...

Noticias del 28 y 29/07/14 (Prensa Latina - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/07/14

Primer vicepresidente cubano exalta figura de Hugo Chávez

Caracas.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí como Hugo Chávez cambió para siempre la historia de Venezuela y la de toda nuestra América. Al intervenir en el acto con motivo del 60 aniversario del natalicio del fallecido presidente, el dirigente cubano expresó que constituye "un ejemplo imperecedero de entrega a la lucha revolucionaria, de amor excepcional por su pueblo, de voluntad y valentía inquebrantables".

Conmemoran en Portugal Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Lisboa.- Organizaciones portuguesas de solidaridad, celebraron en el municipio de Grandola el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, durante el cual ratificaron el respaldo a la isla, informó hoy la embajada del país caribeño. Durante el acto, Jose Fernandes, miembro de la Asociación 25 de Abril, reseñó la importancia del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y destacó su influencia en las luchas por la soberanía de los pueblos del mundo.

Depositan cenizas de heroína cubana en Mausoleo a los Mártires

Santiago de Cuba.- Las cenizas de la heroína cubana Melba Hernández, una de las dos mujeres participantes en el asalto al Cuartel Moncada, fueron depositadas hoy aquí en el Mausoleo de los Mártires de la Revolución. En el cementerio de Santa Ifigenia, los restos de la legendaria combatiente acompañan a los de los jóvenes caídos en el ataque a la segunda fortaleza militar, encabezado por Fidel Castro el 26 de julio de 1953 para iniciar la etapa definitiva en las gestas libertarias de los cubanos.

Festival latinoamericano en Ucrania consagra homenaje a Cuba

Kiev.- El Festival de la Cultura Latinoamericana en Ucrania consagró hoy un homenaje al Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el 26 de julio, al triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua y la independencia de Perú. Con un amplio programa cultural, latinoamericanos, ucranianos y cubanos residentes festejaron las efemérides recientes, en un abrazo solidario y en expresión de la amistad entre los pueblos.

Celebrarán en Cuba 75 años de orquesta Aragón

Cienfuegos, Cuba.- La orquesta Aragón, que ha llevado la música cubana por más de 40 países de América Latina, Europa, Asia y África, será homenajeada en esta ciudad del centro-sur de la isla por su cumpleaños 75. Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, escuchó los acordes iniciales de la orquesta fundada por el contrabajista Orestes Aragón el 30 de septiembre de 1939.

Mención para estudiante cubano en Olimpiada de química

Hanoi.- El estudiante cubano Alejandro Vistore Salgado obtuvo hoy una mención de honor en la reñida Olimpiada Internacional 46 de Química, en la que participaron 291 concursantes de 75 países y territorios de todo el orbe. Único representante de Cuba, el alumno del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de la provincia de Las Tunas, lidió con sus conocimientos y habilidades entre delegaciones que lo cuadruplicaban en número, lo que reconocieron miembros del tribunal evaluador.

Judoca cubano González descartado del Mundial

La Habana.- El judoca cubano Asley González quedó descartado de competir en el Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia, del 25 al 31 de agosto, por una lesión, anunció hoy Justo Noda, entrenador del equipo antillano. González, subcampeón olímpico de Londres-2012 y titular universal de Río de Janeiro-2013 de los 90 kilogramos, no ha logrado recuperarse, a pesar de los tratamientos indicados, de una dolencia en el hombro derecho y tiene pendiente además una operación, precisó Noda a la Agencia de Información Nacional.

Ortiz lidera equipo femenino cubano de judo a Campeonato Mundial

La Habana.- La monarca olímpica y mundial Idalis Ortiz lidera el equipo femenino cubano de judo al Campeonato universal de Che  liabinsk, Rusia, del 25 al 31 de agosto próximos, divulgó hoy el diario cubano. Además de Ortiz, de los 78 kilogramos, integrarán la selección María Celia Laborde y Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos y finalistas ambas del Grand Prix de La Habana-2014, las subcampeonas olímpicas de Londres-2012 Yanet Bermoy (52) y Yalennis Castillo (78), junto a Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70).

28/07/14

Llegó primer vicepresidente de Cuba a Venezuela

Caracas.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Venezuela al frente de la delegación que asistirá al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y a la conmemoración del 60 aniversario del natalicio de Hugo Chávez. El dirigente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado de Vargas, por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

Parlamento haitiano agradece solidaridad de Cuba

La Habana.- El presidente del Senado y de la Asamblea Nacional de Haití, Simon Dieuseul Desras, agradeció hoy aquí la solidaridad de Cuba con su país y expresó el interés de continuar profundizando los vínculos entre ambos parlamentos. En un encuentro con su homólogo cubano, Esteban Lazo, el visitante afirmó que la calidad de la cooperación cubana para la reconstrucción de Haití envía un intenso mensaje social y de esperanza al mundo.

Recuerdan en Cuba natalicio de líder venezolano Hugo Chávez

La Habana.- Jóvenes cubanos, venezolanos y de otros países de Latinoamérica realizaron hoy en esta capital una marcha para recordar el aniversario 60 del natalicio del fallecido Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana. El periplo inició en la céntrica Avenida de los Presidentes con una ofrenda floral ante la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar, y en homenaje a Chávez, gran seguidor de las ideas del Libertador.

Cubanos residentes en Paraguay saludaron aniversario del 26 de julio

Asunción.- La Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay José Martí efectuó un acto conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional. Numerosos participantes en la actividad evocaron pasajes de la historia revolucionaria cubana y el significado que para el proceso llevado adelante en la nación antillana significó el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.

Hip-hop y trova combinan poéticas en nuevo vídeo de Calle 13

La Habana.- Los amantes del hip-hop y la trova aguardan hoy por el estreno del vídeo Ojos Color Sol, que une las poéticas del dúo boricua Calle 13 y del trovador cubano Silvio Rodríguez. Fuentes allegadas confirmaron que mañana estará disponible en la red social YouTube el material dirigido por René "Residente" Pérez, vocalista de Calle 13, y su compatriota Kacho López.

Teatro infantil cubano se presenta en la capital mexicana

México.- El reconocido grupo de teatro infantil cubano La Colmenita se presenta a partir de este domingo en diversas localidades de la capital mexicana. Entre los lugares donde actuarán en estos días esos niños actores se encuentran las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Diputado y poeta cubano en Feria del Libro de Lima

Lima.- El diputado y poeta cubano Alpidio Alonso Grau visitó el stand de su país en la 19ª Feria Internacional del Libro de la capital peruana, en la que participa al frente de una importante delegación de su país. Grau y la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, visitaron la muestra de más de 400 títulos que tiene el stand cubano, que congrega gran interés entre el público asistente a la feria.

Cubano Lázaro Martínez monarca mundial juvenil de triple salto

Washington.- El cubano Lázaro Martínez cumplió hoy uno de sus sueños más ansiados al conquistar la medalla oro del triple salto (m) del Mundial (j) de Atletismo,  que culminó en la ciudad estadounidense de Eugene, Oregón. Con un salto de 17.13 metros, récord para el certamen, el joven que aún no ha cumplido los 17 años, dio a la mayor de Las Antillas caribeñas el primer metal dorado de la justa y la ubicó en la novena plaza del medallero (un oro y cuatro platas), la mejor posición de Latinoamérica y el Caribe en la lid planetaria para menores de 20 años.

Cuba barre a Estados Unidos en tope amistoso de béisbol

Pinar del Río, Cuba.- Cuba superó una carrera por cero a Estados Unidos para ganar el tope bilateral con cinco triunfos en igual cantidad de desafíos programados. En el estadio Capitán San Luis de esta provincia el juego resultó un duelo de lanzadores entre los derechos Yaisel Sierra por los anfitriones y Kyle Funkhouser, por los visitantes.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario