Columna del Prof. Juan Carlos Sánchez, del 13/07/14 (El Club de la Pluma) "Cuando la cárcel lleva a la discapacidad" Continuando con el análisis realizado el pasado 06/07/14, nuestro Director Editorial...

Columna del Prof. Juan Carlos Sánchez, del 13/07/14 (El Club de la Pluma)

Carceles - Discapacidad

"Cuando la cárcel lleva a la discapacidad"

Director Editorial 2013

Continuando con el análisis realizado el pasado 06/07/14, nuestro Director Editorial sintetizó la realidad carcelaria actual y explicó las causas por las cuales se adquieren discapacidades en las cárceles a nivel nacional y provincial, como también denunció la inexistencia de un protocolo para la obtención del Certificado de Discapacidad para aquellos internos que han adquirido algún tipo de discapacidad, lo cual es una evidente muestra de la evasión de la responsabilidad estatal por ello.

Un panorama acerca de la población carcelaria la podemos encontrar en el informe de la SINEP de 2012 que, sin embargo, no explicita la cantidad de personas con discapacidad que están alojadas en las instituciones penales de nuestro país.

Sin dudas, es otro tema del cual no se habla en el medio de las denuncias de los familiares de las y los internos por las lesiones sufridas por parte de sus pares y del mismo personal penitenciario, como también la ausencia de una política sanitaria preventiva y de una debida nutrición que permita evitar enfermedades.

Villa María y Río Cuarto son dos de las cárceles cordobesas en las cuales se advierte la superpoblación y donde la actuación de los guardiacárceles es más cuestionada a nivel provincial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario