Noticias del 15 y 16/04/14 (Prensa Latina - CAPAC) 15/07/14 Inaugura presidente cubano centros para control medicamentos   La Habana.- El presidente Raúl Castro inauguró hoy aquí la nueva s...

Noticias del 15 y 16/04/14 (Prensa Latina - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/07/14

Inaugura presidente cubano centros para control medicamentos
 
La Habana.- El presidente Raúl Castro inauguró hoy aquí la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec). El presidente cubano estuvo acompañado por las directoras generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, así como por altos funcionarios del gobierno de la isla caribeña.

Tratan en El Salvador capacidad de Cuba contra la dominación imperial
 
San Salvador.- Cómo Cuba ha sorteado las acciones imperialistas en los años de revolución fue el tema de la conferencia hoy en la VI Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador. El académico cubano Orlando Cruz Capote, discursó en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de El Salvador, sobre los orígenes de la lucha antiimperialista en Cuba que data de fines del siglo XIX.

Recibe Raúl Castro a directivas de OMS y OPS
 
La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió  a Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y a Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ambas de visita en la isla. Durante el encuentro abordaron aspectos de la 67 Asamblea de la OMS, celebrada el pasado mayo en Ginebra, Suiza, la cual estuvo presidida por esta nación caribeña.

Analizan hoy en Cuba perspectivas de su desarrollo apícola
 
La Habana.- La apicultura cubana y sus perspectivas de desarrollo será el tema principal de análisis en la jornada inaugural de un congreso sobre esa actividad productiva, que comienza hoy aquí con la presencia de expertos de 17 naciones. Luego de la apertura oficial del foro, el presidente del Comité Organizador, Adolfo Pérez Piñeiro, impartirá una conferencia magistral sobre esa rama, en plena etapa de recuperación actualmente en esta isla.

Cuba celebrará Día Internacional de Mandela con minimaratón
 
La Habana.- Un minimaratón popular de cuatro kilómetros por las calles de esta capital formará parte de las celebraciones de Cuba en el Día Internacional de Nelson Mandela, se anunció hoy en conferencia de prensa. La carrera, prevista para este domingo 19 de julio, contará con la participación de muchos de los estudiantes surafricanos que cursan estudios en Cuba, y también se anunció la presencia de glorias del boxeo, deporte preferido por Mandela.

Cuba con 18 competidores a Mundial juvenil de atletismo
 
La Habana.- En definitiva serán 18 los competidores cubanos en el XV Campeonato Mundial juvenil de atletismo, quienes partirán en los próximos días hacia la ciudad estadounidense de Eugene, sede del evento del 22 al 27 próximos. El comisionado nacional de la disciplina, Jorge Luis Sánchez, dijo a la prensa que esta es la mayor participación de la Isla en eventos de esta naturaleza, en los últimos 28 años.

Cubano Alfredo Despaigne jugará próximamente en béisbol japonés
 
La Habana.- El pelotero cubano Alfredo Despaigne jugará próximamente con el equipo Chiba Lotte Marines lo que queda de temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, informaron hoy fuentes oficiales. Este lunes el jonronero firmó aquí un contrato que pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño, indica el diario digital Jit, perteneciente al Instituto cubano de deportes (Inder).

16/07/14

Directora de OMS reconoció labor de Cuba en materia de salud
 
La Habana.- La directora de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Margaret Chan, manifestó estar impresionada por los grandes logros de Cuba en materia de salud. Al inaugurar la víspera, junto al presidente Raúl Castro, la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec), la experta reconoció la importancia de aunar bajo un mismo techo áreas de trabajo esenciales para el desarrollo científico.

Antiterroristas cubanos exaltan figura de Nadine Gordimer
 
La Habana.- Los Cinco antiterroristas cubanos, tres de los cuales permanecen todavía injustamente presos en Estados Unidos, exaltaron en un mensaje divulgado hoy aquí la figura de la reconocida escritora sudafricana, Nadine Gordimer, fallecida recientemente. En el texto fechado la víspera y publicado este miércoles por el diario Granma, los antiterroristas recordaron que la Premio Nobel de Literatura 1991 -junto a los cubanos luchó contra el odioso Apartheid sudafricano, poniéndose al lado de las víctimas cuando la complicidad de las potencias de la época se inclinaba hacia los victimarios-.

Situación del virus Chikungunya en América es compleja, OMS
 
La Habana.- Varias naciones de la región de las Américas reportan hoy numerosos casos de enfermos por virus del Chikungunya, una situación compleja, que los países deben enfrentar, señaló Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En conferencia de prensa ofrecida la víspera en La Habana, la experta señaló que siempre que hay movimiento de personas, de bienes y servicios es posible la  transmisión de la enfermedad, la cual está presente también en otras partes del orbe.

Egresa universidad cubana más de 30 mil profesionales de 67 países
 
Camagüey, Cuba.- Más de 30 mil 200 estudiantes de 67 nacionalidades han egresado de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz en toda su historia, reveló hoy en esta ciudad el Doctor en Ciencias Santiago Lage. El rector de esa casa de altos estudios del centro oriente cubano, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, informó que hoy recibieron los títulos de licenciados mil 371 profesionales en 23 especialidades, entre ellos 27 extranjeros, correspondiente al ciclo escolar 2013 - 2014.

Destacan contribución de Cuba en formación de médicos de otros países
 
La Habana.- Cuba forma hoy a médicos de muchas naciones, también de Estados Unidos, una contribución generosa, solidaria y gratuita de la isla para quienes lo necesitan, un compromiso increíble con el mundo, señaló la directora de la OMS. Durante su estancia en La Habana, Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que se necesitan aún miles de médicos y enfermeras en todo el planeta y resaltó el papel de la nación cubana en la preparación de profesionales sanitarios de Asia, África, América del Norte y América Latina.

Crean en Cuba instrumento para evaluar conducta higiénica de abejas
 
La Habana.- Investigadores de la Universidad Agraria de La Habana, en la occidental provincia de Mayabeque, crearon un instrumento para la evaluación de la conducta higiénica de abejas, actividad muy importante, según una fuente de ese centro. Anisley Pérez, profesora de esa institución académica, dijo a Prensa Latina que se trata de un equipo pequeño y manuable, diseñado y construido por especialistas de esa universidad.

Bailando, del cubano Descemer Bueno en primer lugar en España
 
Madrid.- Bailando, de Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno, ocupa el primer lugar de descargas de canciones por Internet en España, tras varias semanas superando el millón de escuchas semanales informó hoy la asociación Promusicae. La entidad, que aglutina a la mayoría de productores de música del país, explicó que la consolidación de la tecnología de streaming para optimizar la descarga y reproducción de audio y video, es un factor clave en el crecimiento de la industria musical nacional.

Destacan alto nivel de Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo
 
Varadero, Cuba.- El brasileño Jorge Derviche, presidente de la Comisión Latinoamericana de Paracaidismo (Colpar), destacó hoy aquí el alto nivel competitivo del XI Campeonato Latino de la modalidad con sede en el balneario cubano de Varadero. La lid inició la víspera en la especialidad de precisión de aterrizaje con atletas de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Cuba, y sede en el Centro Internacional de este polo turístico, ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana.

Voleibolistas cubanos por mantener invicto en torneo Norceca
 
Washington.- Cuba luchará hoy contra México por mantenerse invicto en el torneo sub-19 años de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de voleibol con sede en Tusla, Estados Unidos. Los cubanos llegan al duelo con dos victorias y de conseguir el éxito pasará automáticamente por el grupo B a la semifinal del certamen junto al ganador del otro apartado, integrado por Nicaragua, Puerto Rico y Estados Unidos.

Luchadoras cubanas esperan buenos resultados en evento panamericano
 
México.- El entrenador del equipo femenino cubano de lucha libre, Elio Garraway, confía en que sus gladiadoras alcanzarán hoy buenos resultados en los enfrentamientos del Festival Deportivo Panamericano con sede en México. En declaraciones a Prensa Latina, el preparador consideró que este torneo estará parejo y con muy buen nivel, sobre todo por la presencia, junto a la isla caribeña, de seleccionados fuertes como los de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario