Caso Curuguaty: Entrevista a Lila Baéz (Movimiento 138) (Barricada TV) "En Paraguay los campesinos son violentados en todos sus derechos" La integrante del Movimiento 138, colectivo de resistencia c...

Caso Curuguaty: Entrevista a Lila Baéz (Movimiento 138) (Barricada TV)

Curuguaty - Absolucion Ya

"En Paraguay los campesinos son violentados en todos sus derechos"

Lila Baez

La integrante del Movimiento 138, colectivo de resistencia cultural de paraguayos exiliados en Buenos Aires, fue entrevistada en el Noticiero Popular de Barricada TV sobre el caso de Curuguaty, el violento desalojo ocurrido el 15 de junio de 2012 que dejó un saldo de once campesinos y seis policías asesinados.

El pasado 11 del corriente se dictó la sentencia, luego de cuatro años de irregularidades: desde 35 a 4 años de cárcel para once campesinos.

"El caso de Curuguaty resume la historia política del Paraguay" afirmó Lila, quién explica en la entrevista la cantidad de injusticias a la que se ven sometidos los campesinos presos por defender el acceso a la tierra, en un juicio nulo desde el primer día.

Recordemos que este episodio terminó en el golpe de Estado que destituyó a Fernando Lugo y llevó a Horacio Cartes al poder.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario