NOTICIAS DEL 20/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 20/07/16 Raúl Castro envía mensaje por aniversario de Revolución Sandinista Managua.- El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en un m...

NOTICIAS DEL 20/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/07/16

Raúl Castro envía mensaje por aniversario de Revolución Sandinista

Managua.- El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en un mensaje el proceso de transformaciones revolucionarias llevadas a cabo en Nicaragua en beneficio del pueblo y especialmente de los más humildes. En una carta leída por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Canel, dirigida al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense con motivo del aniversario 37º de la Revolución Popular Sandinista, Raúl Castro subraya que "a partir del 19 de julio de 1979 comenzó una etapa no menos difícil y compleja".

"Fidel y la religión", un libro para recuperar el vigor revolucionario

Brasilia.- Más de tres décadas después de ver la luz, " 'Fidel y la religión ' es un libro que puede ayudar a recuperar el vigor revolucionario", sostuvo aquí su autor, el destacado intelectual brasileño Frei Betto. El teólogo de la liberación presentó en la 32ª Feria del Libro de Brasilia una nueva edición del texto, resultado de 23 horas de conversación sostenidas en 1985 con el líder histórico de la Revolución cubana, "quien -dijo- fue el primer líder comunista en el poder en hablar positivamente de la religión".

Cuba defiende en ONU una profunda reforma del Consejo de Seguridad

Naciones Unidas.- Cuba reiteró en Naciones Unidas su respaldo a una verdadera y profunda reforma del Consejo de Seguridad, que lo transforme en un órgano eficaz, transparente, democrático y representativo. En un debate abierto del órgano de 15 miembros sobre sus métodos de trabajo, la representante permanente alterna de la isla aquí, Ana Silvia Rodríguez, defendió además que el Consejo actúe en sintonía con la evolución de las relaciones internacionales y de la ONU en las últimas siete décadas.

Recuerdan en Cuba amistad de Lucius Walker y Fidel Castro

La Habana.- La directora ejecutiva de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz, Gail Walker, recordó aquí la amistad que unió a su padre, el reverendo Lucius Walker, con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. "Mi padre sintió gran respeto por Fidel, con quien tuvo una amistad que duró para siempre", expresó en conferencia de prensa con motivo de la visita a Cuba de la XXVII Caravana de Pastores por la Paz.

EE. UU. autoriza a Federal Express a realizar vuelos de cargas a Cuba

Washington.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a la compañía Federal Express (FedEx) a ofrecer servicios de carga hacia Cuba, siendo la única empresa de su tipo que realizará, hasta ahora, estas operaciones. Los vuelos de FedEx hacia la isla caribeña iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017, una vez al día de lunes a viernes, y operará entre aeropuertos de Miami, en Estados Unidos, y Matanzas, en Cuba.

Poesía cubana presente en Feria del Libro de Lima

Lima.- Los poetas cubanos Alex Pausides y Heriberto Machado desafiaron el intenso frío que en estos días hace tiritar a la capital peruana, y le pusieron el calor de sus poemas a la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima. El experimentado Pausides y el joven valor Machado compartieron la palestra del auditorio José María Arguedas para hablar de poesía y declamar sus creaciones, el segundo a duras penas, porque la garúa
(llovizna) invernal lo golpeó hasta casi ahogar su voz.

"Ensemble sin órganos" salda deudas con el arte vivo

La Habana.- El Centro de Arte Contemporáneo "Wifredo Lam" propone la exposición “Ensemble sin órganos” en lo que resulta una reconstrucción acerca de las prácticas performáticas. Montada por un lapso de 18 días que terminan este sábado, Ensemble acude a artistas de diversas procedencias, edades e intereses estéticos; y también a registros, documentación, dibujos y fotografías que permiten una nueva exploración de las aristas de la acción como práctica performática.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario