Cable codificado con el ID 202438, publicado por WikiLeaks sobre Cuba (CAPAC) Por Max Lesnik * “El 15 de abril del año 2009 a las 13:33 horas, el entonces jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, ...

Cable codificado con el ID 202438, publicado por WikiLeaks sobre Cuba (CAPAC)

wikileaks-cuba

max-lesnik

Por Max Lesnik *

“El 15 de abril del año 2009 a las 13:33 horas, el entonces jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jonathan Farrar, envió al Departamento de Estado en  Washington un cable codificado con el ID 202438, publicado por WikiLeaks...

Entre sus puntos de vista Farrar expuso:

“Muchos grupos de oposición son dominados por individuos con encumbrados egos que no trabajan bien en equipo por lo que pueden ser fácilmente manipulados por la seguridad cubana”.

“Sin un verdadero milagro entre los líderes de la oposición… no es probable que el movimiento disidente tradicional pueda reemplazar al gobierno cubano”.

“Vemos poca evidencia de que las organizaciones disidentes principales tengan mucho impacto en los cubanos de a pie”.

“Están más preocupados por tener mayores oportunidades para viajar libremente y vivir de manera confortable”.

“Es preciso que empiecen por lograr cierto grado de unidad de objetivos como oposición o al menos que dejen de gastar tanta energía en serrucharse el piso los unos a los otros”.

“Pese a sus afirmaciones de que representan a miles de cubanos, nosotros vemos muy pocas evidencias de ese apoyo”.

Han pasado los años y en Cuba, la llamada Disidencia no levanta cabeza. Se han convertido en “turistas” viajeros con el dinero del gobierno norteamericano. La picaresca cubana en todo su esplendor.

* Informe de “WikiLeaks sobre Cuba"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario