NOTICIAS DEL 19/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 19/07/16 Resalta Díaz - Canel logros sociales y económicos de Nicaragua Managua.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Canel, ...

NOTICIAS DEL 19/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/07/16

Resalta Díaz - Canel logros sociales y económicos de Nicaragua

Managua.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Canel, resaltó los logros sociales y económicos de Nicaragua, tras llegar aquí para participar en los festejos por el aniversario 37º del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. "Bajo el gobierno del Frente Sandinista y dirección del comandante Daniel Ortega, Nicaragua hoy es una patria libre, soberana e independiente, pacífica, antiimperialista, y que además ha logrado importantes éxitos sociales y económicos", expresó Díaz-Canel en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Managua.

Viceministro de Defensa vietnamita continúa visita a Cuba

La Habana.- El viceministro de Defensa de Vietnam, Nguyen Chi Vinh, continúa el programa de su visita a Cuba con recorridos por escuelas militares y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de esta nación caribeña. La víspera, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista vietnamita rindió honores junto al viceministro primero de las FAR, Álvaro López, al héroe de las luchas independentistas cubanas del siglo XIX Antonio Maceo en el mausoleo donde descansan sus restos.

Embajador cubano en Líbano expresa condolencias a Francia

Beirut.- El embajador de Cuba en El Líbano, René Ceballo, expresó las condolencias de su gobierno a Francia por el atentado terrorista de Niza, donde murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas. Ceballo acudió este martes a la embajada del país europeo en Beirut para firmar el libro de condolencias abierto con motivo de la matanza perpetrada por el conductor de un camión mientras miles de personas celebraban el Día Nacional de Francia en aquella ciudad balneario.

Pastores por la Paz reclaman fin del bloqueo contra Cuba

La Habana.- Los integrantes de la XXVII Caravana de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz reiteraron aquí su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y exigieron el fin inmediato de esa política. En la sede de la Iglesia Bautista "William Carey", en esta capital, donde recibieron la bienvenida de las organizaciones de la sociedad civil cubana, esos activistas de la solidaridad reafirmaron su compromiso de continuar la lucha contra la hostilidad de Washington.

Cuba se solidariza con Francia por acto terrorista

La Habana.- El vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado, envió un mensaje de condolencia al gobierno francés por los actos terroristas ocurridos recientemente en la ciudad de Niza. "En nombre del gobierno y pueblo cubanos expresamos nuestras condolencias por el atroz acto terrorista ocurrido el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza, que provocó la muerte y heridas a numerosas personas", señaló Machado en el libro expuesto en la residencia del embajador francés en La Habana, Jean-Marie Bruno.

Industria cubana garantiza tubos para importantes obras hidráulicas

Ciego de Ávila, Cuba.- La industria cubana Ciegoplast, productora de tubos y accesorios de polietileno de alta densidad, ofrece grandes aportes para el sistema hidráulico de Cuba. Las mejoras tecnológicas asumidas por la entidad en los últimos tiempos ha posibilitado la entrega de tuberías y agregados para más de 600 obras de gran envergadura en el territorio nacional.

Delegados de 25 países en congresos de apicultura en Cuba

La Habana.- Más de 400 delegados de 25 países -de ellos, 200 extranjeros- participan en el XII Congreso Latinoamericano de Apicultura y el VI Cubano de Apicultura, inaugurados aquí para impulsar el desarrollo de esa esfera. En la apertura oficial, el viceministro de Agricultura, Israel Pérez, destacó que "Cuba lleva a cabo inversiones destinadas al máximo aprovechamiento del potencial existente en este terreno en el país, donde se desempeñan más de mil 600 apicultores primarios".

Ballet cubano dedica el clásico "Don Quijote" a Fidel Castro

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá el próximo fin de semana tres funciones del clásico "Don Quijote", presentaciones dedicadas al cumpleaños 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgó la compañía. La sala "Federico García Lorca" del "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso" acogerá las actuaciones de las primeras figuras de la agrupación Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Dani Hernández.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario