NOTICIAS DEL 18/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 18/07/16 Primer vicepresidente cubano lidera delegación en acto de Nicaragua La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Can...

NOTICIAS DEL 18/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/07/16

Primer vicepresidente cubano lidera delegación en acto de Nicaragua

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza la delegación de su país que asiste al acto conmemorativo por el aniversario 37º de la Revolución Sandinista en Nicaragua, informó el diario oficial cubano. Según el periódico, la representación de la isla la integran, además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador de La Habana en esa nación centroamericana, Eduardo Martínez.

Caravana de Pastores por la Paz viaja a Cuba 

México.- La XXVII Caravana de Pastores por la Paz viajará a Cuba integrada por 41 activistas de la solidaridad con el pueblo cubano. Estadounidenses, europeos y mexicanos integran el contingente que dirige Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz e hija del fallecido pastor Lucius Walker, fundador de la Caravana en 1992.

Pioneros cubanos honrarán legado histórico de la Revolución

La Habana.- Los estudiantes cubanos miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) honrarán el legado histórico de la Revolución y su líder Fidel Castro, aseguró aquí su presidenta, Aimara Guzmán. "Como continuadores y con esencia transformadora, los pioneros cubanos cumpliremos y honraremos el legado que se deposita en nuestras manos, con pensamiento y acción iremos forjando cómo hábiles herreros la más hermosa y resistente obra, la Revolución socialista", resaltó Guzmán en la plenaria de la Asamblea Nacional de la organización.

Realizan marcha en Bogotá contra bloqueo de EE. UU. a Cuba 

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba realizó aquí una marcha de rechazo al bloqueo económico que mantiene desde hace más de medio siglo Estados Unidos contra la isla caribeña. Centenares de manifestantes realizaron la caminata en un día soleado y de poco frío, la cual desembocó en la Plaza Bolívar, en el centro histórico de la capital de esta nación andina.

Apicultura, actividad más extendida en la agricultura cubana

La Habana.- La apicultura es la actividad más extendida en la agricultura cubana, pues las abejas vuelan por los más de 110 mil kilómetros cuadrados del archipiélago sobre áreas urbanas, bosques y cayos, según una fuente del sector. El director del Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), Adolfo Pérez Piñeiro, dijo a Prensa Latina que "esta esfera en la isla se encuentra en una nueva etapa de desarrollo, que busca incrementar la producción y exportación de miel de abejas y la obtención de ofertas de mayor valor agregado para satisfacer los mercados".

Inicia en Cuba evento latinoamericano sobre física de altas energías

La Habana.- Hasta el día 22, sesionará la "Conferencia Latinoamericana de Física de Altas Energías: Partículas y Cuerdas II" que tendrá lugar en la "Casa Víctor Hugo" de esta capital. Durante la jornada inaugural, el profesor francés Laurent Bauleau dictará su conferencia "El crecimiento de conocimientos y tecnologías globales traídos al mundo por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)".

Cuba en la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Guatemala.- Cuba está presente en la XIII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) con una propuesta editorial que, entre sus novedades, incluye libros sobre temas científicos, sociopolíticos, infantiles y educativos en formato Universal Serial Bus (USB). La Casa Editora Abril y Ediciones Citmatel (Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados) volvieron a la muestra con lo mejor de sus producciones impresas, pero también con materiales audiovisuales, multimedias y software educativos de diversos géneros.

Coros de Latinoamérica compiten en festival de habaneras en España

Madrid.- Agrupaciones corales de Argentina, Cuba y Puerto Rico participarán en Torrevieja, España, en la 62ª edición del "Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía", que reunirá a 600 voces de todo el mundo. En el festival, que se extenderá hasta el 24 de julio en esa urbe alicantina a orillas del Mediterráneo, competirán, además de los mencionados, coros de España, Ucrania, Portugal, Polonia, Letonia, Moldavia e Indonesia, informaron sus organizadores.

Cubano Domínguez termina segundo en torneo de Dortmund de Ajedrez

Berlín.- El ajedrecista cuba no Leinier Domínguez pactó tablas con el francés Maxime Vachier - Lagrave y concluyó segundo del torneo alemán de Dortmund, ganado por su rival. Domínguez, empató con piezas blancas, ante Vachier - Lagrave en 45 lances de una defensa Gruenfeld y terminó con cuatro puntos, por 5.5 del galo.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario