Incluyendo: Discapacidad y Ley de Medios, con Néstor Piccone "La inconclusa Ley de Medios" es el título del libro de Néstor Piccone, a quien nuestro Director Editorial entrevistó en su progr...

Incluyendo: Discapacidad y Ley de Medios, con Néstor Piccone

Piccone 2

"La inconclusa Ley de Medios" es el título del libro de Néstor Piccone, a quien nuestro Director Editorial entrevistó en su programa Incluyendo, que se emite en vivo los miércoles a las 15.00 hs. por Barricada TV, para recordar y conocer el proceso que llevó a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual fue derogada parcialmente por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional ratificado por el Congreso Nacional, por cuya vigencia total se continúa luchando a pesar de las declaraciones de Silvana Giudice, funcionaria del ENACOM que se ha manifestado por la "libertad de expresión" años atrás y ahora declara que las frecuencias concursadas ya estaban "ocupadas".

Ambos analizaron la vigencia del Art. 66 de la mencionada norma sobre la accesibilidad en materia audiovisual y lo relacionado con la Ley del Doblaje para las personas con discapacidad. Sin dudas, un tema sensible teniendo en cuenta el alto incumplimiento por parte de los medios hegemónicos y la imposibilidad de llevarlo a cabo para los alternativos, comunitarios y populares, debido a los escasos medios económicos y técnicos que éstos cuentan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario