NOTICIAS DEL 07/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 07/07/16 Ministros cubanos informan a diputados sobre sus sectores La Habana.- Ministros cubanos informarán a los diputados de la Asambl...

NOTICIAS DEL 07/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

07/07/16

Ministros cubanos informan a diputados sobre sus sectores

La Habana.- Ministros cubanos informarán a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) sobre la actualidad de sus respectivos sectores, como parte del VII período ordinario de sesiones de la VIII legislatura del Parlamento. Reunidos en el Palacio de Convenciones de esta capital desde el lunes y tras las jornadas de trabajo en las 10 comisiones o grupos permanentes de la Asamblea, los parlamentarios podrán conocer así, de manos de los titulares, aspectos de relevancia socioeconómica para el país y los territorios que representan.

Voluntad antirracista de Ecuador en Festival Internacional del Caribe

Santiago de Cuba.- La cruzada del gobierno de Ecuador por la inclusión y contra la discriminación racial está vigente en el Coloquio "El Caribe que nos une", del XXXVI Festival Internacional del Caribe, dedicado a esa nación. Mediante un documento que circula en esas sesiones teóricas, los participantes conocen acerca de la política de presidente Rafael Correa y su equipo en pos de cumplir los preceptos del decenio de los afrodescendientes, proclamado por la ONU para el período 2015 - 2024.

Arribo de visitantes a Cuba creció 11,7 por ciento en primer semestre

La Habana.- "La llegada de visitantes a Cuba creció 11,7 por ciento en el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2015", informó el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero. Al participar en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el titular precisó que "de enero a junio la nación caribeña recibió 2.147.600 viajeros".

Presentan nueva imagen del Havana Club 7 Años

La Habana.- Durante la I Feria Internacional de Alimentos, Equipos y Tecnología (Alimentos Cuba 2016), la compañía Havana Club International S.A. (HCI) presentó la nueva imagen de la botella de su ron Añejo 7 Años. Esta muestra, organizada por Fira Barcelona (España) y Pabexpo de Cuba, deja un fuerte impacto entre los expositores de unos 10 países, a juzgar por las encuestas.

Unos 4.600 maestros se incorporarán a las aulas en Cuba

La Habana.- La cifra de graduados desde la reapertura de las escuelas pedagógicas en Cuba se eleva hoy a 14.200 docentes, con la incorporación este año de unos 4.600 nuevos maestros. Esta representa la tercera promoción de tales centros desde que reiniciaran su funcionamiento en 2010, según dió a conocer el Ministerio de Educación (MINED).

Publican volumen de investigador cubano en Estados Unidos

Cárdenas, Matanzas, Cuba.- La editorial estadounidense "Arista Publishing" publicó el libro "El Hidalgo Sánchez de Moya y el Real de Minas de Santiago del Prado", un libro del investigador cubano Ernesto Alvarez Blanco, se informó aquí. El volumen recoge los esfuerzos y avatares del español Sánchez de Moya, fundador y primer administrador del Real de Minas de Santiago del Prado, sitio que se convertiría en la pintoresca y afamada villa de El Cobre, en la región oriental de esta nación caribeña, reseñó el semanario Girón.

Piero, Pablo Milanés y León Gieco en gira por la paz de Colombia

Bogotá.- Los argentinos Piero y León Gieco, junto al cubano Pablo Milanés, compartirán escenario el 9 de septiembre en un concierto por la paz de Colombia, anticipo de varias presentaciones en sitios castigados por el conflicto, confirmaron hoy sus organizadores. Esa suerte de cruzada cultural comenzará en esta capital y continuará por escenarios que han sufrido los mayores impactos de la confrontación bélica, la cual dura más de medio siglo, precisaron a la prensa coordinadores de los espectáculos.

Cine argentino llega otra vez a La Habana

La Habana.- La sexta semana de cine argentino en La Habana comienza con un cartel integrado por nueve películas de reciente producción y exponentes de diversos géneros como la comedia y el terror. En esta ocasión, la jornada cinematográfica está dedicada al bicentenario de la independencia de esa nación suramericana y se extenderá hasta el 13 de julio, precisaron los organizadores.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario