“Cachito” Fukman, hasta la victoria siempre (EMVJ) Con profundo dolor, ​los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia despedimos a nuestro compañero Enrique “Cac...

“Cachito” Fukman, hasta la victoria siempre (EMVJ)

Cachito Fukman 2

Con profundo dolor, ​los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia despedimos a nuestro compañero Enrique “Cachito” Fukman.

Sobreviviente de los horrores de la Esma, la lucha contra la impunidad de la dictadura lo tuvo como uno de sus impulsores más tenaces.

Fue uno de los fundadores de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Su papel en la organización de las grandes marchas a Plaza de Mayo cada 24 de Marzo será difícil de reemplazar.

Cachito también jugó un rol central en la defensa de la independencia del movimiento de derechos humanos frente a la cooptación kirchnerista. El relevo de gobierno lo encontró en la primera línea de combate, tanto contra el “protocolo” anti piquetes de Macri y Bullrich como a la hora de enfrentar la represión en Tierra del Fuego, Santa Cruz o Jujuy. Todos los luchadores encontrarían en él a un aliado incondicional.

Su muerte imprevista deja un vacío enorme.

Nuestro homenaje será continuar la lucha hasta llevar la causa de los explotados a la victoria final.

Cachito, enorme compañero y amigo, te vamos a extrañar.

​AEDD - Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos / APEL - Asociación de Profesionales en Lucha / APEMIA - Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia / CADEP - Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo / CADHU - Centro de Abogados por los Derechos Humanos / CEPRODH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos / CMM - Colectivo Memoria Militante / CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional / EATIP - Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial / LIBERPUEBLO - Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario