NOTICIAS DEL 13/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 13/07/16 Juventud Socialista de Brasil otorga Título de Honor a Fidel Castro Brasilia.- La Unión de la Juventud Socialista (UJS) de Bras...

NOTICIAS DEL 13/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/07/16

Juventud Socialista de Brasil otorga Título de Honor a Fidel Castro

Brasilia.- La Unión de la Juventud Socialista (UJS) de Brasil otorgó el Título de Honor de la organización al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del 90º aniversario de su natalicio. La distinción, que reconoce el carácter inspirador de la figura de Fidel Castro para la UJS, fue entregada durante el congreso estadual de la agrupación en Sao Paulo por el presidente de la misma, Diego Nogueiras, a Raúl Santos Gandol, uno de los más de 11 mil galenos cubanos que forman parte aquí del programa Más Médicos.

Cuba critica inacción del Consejo de Seguridad ONU en tema Palestina

Naciones Unidas.- Cuba criticó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la inacción de ese órgano ante los atropellos de Israel contra Palestina, pese al apoyo mundial a la causa del ocupado pueblo árabe. En un debate abierto sobre la situación en el Medio Oriente, la representante permanente alterna de la isla, Ana Silvia Rodríguez, rechazó que el Consejo no haya podido adoptar resolución alguna con la exigencia a Israel de poner fin a sus políticas agresivas y prácticas colonizadoras.

Dedican a Fidel Castro Encuentro Internacional de Educación inicial

La Habana.- Dedicado al 90º cumpleaños del líder histórico de la revolución, Fidel Castro, vital en la creación de los Círculos infantiles en Cuba, dio inicio aquí el XII Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar. "Por su total respaldo, sabiduría y por el papel que jugaron en la fundación de los Círculos Infantiles en Cuba es que dedicamos este evento a la figura de nuestro comandante en Jefe, Fidel Castro y a la inolvidable Vilma Espín, guía por muchos años de la Federación de Mujeres Cubanas", destacó Miriam Díaz, presidenta del comité organizador.

Resaltan en Ecuador reacción de Cuba ante deportación de ilegales

Quito.- Medios de prensa ecuatorianos resaltaron la reacción de la Cancillería cubana ante la deportación de dos grupos de ciudadanos de la isla desde Ecuador tras no poder justificar su situación migratoria aquí. Un diario y una agencia ecuatoriana de noticias, reprodujeron fragmentos de un comunicado suscrito este miércoles por la dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Afirman en Cuba que Venezuela defenderá su soberanía a toda costa

La Habana.- El abogado constitucionalista venezolano Hermann Escarrá afirmó aquí que el pueblo de esa nación suramericana defenderá su soberanía a toda costa y opondrá férrea resistencia a todos los intentos por vulnerarla. En una conferencia celebrada en la Casa de las Américas, bajo el título "¿Qué pasa en Venezuela?", Escarrá sostuvo que "gobierno y pueblo no permitirán el intervencionismo que la derecha política y los centros hegemónicos de poder propulsan de forma constante contra el país".

Cantineros cubanos competirán en Estados Unidos

La Habana.- Cantineros del famoso bar - restaurante cubano Floridita competirán a finales de julio en el Festival Internacional de Coctelería "Tales of the Cocktail 2016" de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, informaron oficialmente. Voceros de ese establecimiento habanero, famoso por la presencia de celebridades como el novelista Ernest Hemingway, agregaron que la competición ocurrirá del 19 al 24 de este mes, y prueba la experiencia de estos profesionales en la isla.

Jóvenes chinos se gradúan como médicos en Cuba

La Habana.- Medio centenar de jóvenes chinos recibieron en Cuba el diploma que los acredita como graduados universitarios en las especialidades de medicina y enfermería, como parte de una iniciativa de cooperación en el área educativa. En el Aula Magna de la Universidad de La Habana se efectuó esta última graduación del programa de becas para estudiantes de esa nación asiática, iniciado en 2006 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien los recién graduados dedicaron su éxito.

Educadores abogan en Cuba por una mayor diversidad cultural

La Habana.- Pedagogos de más de 20 países del mundo abogaron aquí en la inauguración del Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, por una mayor diversidad cultural en el contexto actual de sus sociedades. El cónclave lo abrió el panel "Políticas Sociales. Diversidad Cultural y Desarrollo Integral de la Primera Infancia" que encabezaron los profesores Guillermo Arias, de Cuba, su homóloga guatemalteca Virginia Tanca y el boliviano Pedro Apala entre otros.

Cuba tiene 39 representantes clasificados al Atletismo de Río 2016

La Habana.- Cuba tiene 39 representantes clasificados al torneo de Atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, divulgó el semanario Jit en su edición digital. El relevo de 4 x 100 metros para hombres, ocupantes del puesto 16º mundial en esa prueba, alcanzó el último cupo de la escuadra antillana a la Olimpiada, aunque la inscripción definitiva por países se conocerá más adelante en el cierre del plazo habilitado para validar marcas.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario