Caso Mesa: Condenaron a 13 años de prisión al ex-policía Tartaglione.     Asociación Civil Miguel Bru www.ambru.org.ar   El Tribunal Oral en lo Penal Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, condenó a...

Caso Mesa: Condenaron a 13 años de prisión al ex-policía Tartaglione.

 


 


asociacion miguel bru 1


Asociación Civil Miguel Bru

www.ambru.org.ar


 


El Tribunal Oral en lo Penal Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, condenó a 13 años de prisión al ex capitán de la policía bonaerense Héctor Aníbal Tartaglione, acusado de fusilar a Jonathan Ezequiel Mesa de 16 años, el 26 de diciembre de 2004 en la localidad de Wilde.  

La causa fue patrocinada desde 2006 por la Asociación Civil Miguel Bru (AMB) a través de los abogados Fabio Villarruel y,  Belén Beyrne, representantes de la AMB y la familia Mesa. El fallo unánime fue suscripto por los jueces Guillermo Federico Piume, Pedro Raul Pianta y Maria del Carmen Mora.

Asimismo, el tribunal dispuso la inmediata detención de Tartaglione, revocándole la excarcelación de la que venía gozando, y  determinaron su inmediato traslado a una unidad dependiente del servicio penitenciario bonaerense.

“A mi me queda la sensación de que todavía hay jueces justos, estoy muy agradecido, solos no hubiéramos podido llegar hasta acá, el apoyo de la Asociación Miguel Bru y sus abogados fue muy importante” afirmó Ricardo, papá de Jonathan, al tiempo que agregó “tengo mucha emoción, nosotros vamos a hacer lo que podamos para que muchos tipos de estos no salgan a matar por matar.”  


Por su parte, María Inés, mamá del adolescente asesinado, dijo “al principio teníamos muchas dudas, no sabíamos que iba a pasar, pero al fin se hizo justicia, estamos conformes con el resultados y muy agradecidos.”

Por su parte, Rosa Bru, fundadora de la AMB, expresó que “en el debate también tuve  mis dudas, como cualquier familiar que espera ansioso saber que pasará después de años de luchar pidiendo justicia por Jonathan. Pero luego de escuchar los peritos, los testigos, y hoy el veredicto, quedó claro cuál había sido la intención de de este sujeto, él fue a matar…era absurdo pensar en una legitima defensa cuando Jonathan recibió al menos tres disparos encontrándose desarmado, en el piso, boca abajo. Tartaglione salió a matar y quedo claro con todos los testimonios.”  

“Después de más de seis años la familia no esperaba llegar a un juicio y menos con este resultado, estoy muy conmovida, para  mi sinceramente fue de alguna manera un resarcimiento a tanto vaivén y dolor por lo que pasaron, lo viví muy emocionada como si se tratara de mi propio hijo”, afirmó Rosa, madre de Miguel Bru, secuestrado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata el 17/8/93.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario