IMPA: Comunicado ante la irregular presentación de funcionariosjudiciales.   El día jueves 31 de marzo, a las 8:00 hs., se presentaron en IMPA, funcionarios judiciales de la Cámara Nacional en lo Comercial - S...

IMPA: Comunicado ante la irregular presentación de funcionariosjudiciales.

 


El día jueves 31 de marzo, a las 8:00 hs., se presentaron en IMPA, funcionarios judiciales de la Cámara Nacional en lo Comercial - Sala A,  haciéndose pasar por personas interesadas en el Bachillerato Popular de IMPA, preguntando al compañero que estaba en portería, que cantidad de personas trabajan y si trabajábamos de noche. Mientras que, en un taxi estacionado en la puerta, había dos personas más; una de ellas, se identificaba como "Jueza", como no sabemos su nombre la describimos físicamente: entrada en años y obesa, pelo negro y tez blanca, y otro hombre que conversaban sobre el valor inmobiliario del bien, y lo que harían con el caso: que "debían esperar la llegada de Valeria, la secretaria, que estaba de viaje en el exterior y llegaba en tres semanas; que “solo son 15 y los desalojamos por la fuerza y le iniciamos una causa por usurpación”, y repetían constantemente el valor del inmueble y su excelente ubicación.

Cuando se fueron, el taxi los llevó hasta el juzgado de Libertad y Lavalle donde finalmente se bajaron.

El viernes 1° de abril, al presentarnos en dicha Cámara, con una nota de repudio y denuncia firmada por todos los integrantes de la Cooperativa, pudimos confirmar que se trataba efectivamente de funcionarios judiciales al individualizar a uno de los tres personajes que mencionamos; quien, al ser interpelado por nosotros, no pudo justificar su "clandestina" presencia del día anterior. Todavía deben estar preguntándose, cómo nos enteramos, pero no podrán entender nunca, que la solidaridad de nuestro pueblo existe y puede abortar acciones de injusticia.

DESDE IMPA NOS PREGUNTAMOS:

- ¿Quién se hará cargo de este escandaloso accionar judicial?

- ¿Quién los autorizó?

- ¿Cómo es posible que funcionarios judiciales hagan inteligencia antes de una decisión judicial?
 
- ¿Cómo puede ser que estén preparando un desalojo cuando la propia Cámara Comercial aún no resolvió las apelaciones presentadas por nosotros, la Fiscalía y la Ciudad?

- ¿Es casual esta provocación cuando estamos a punto de presentar un proyecto de expropiación definitiva?

- ¿Cómo se explica la actitud de la Cámara que, desde hace meses, venimos pidiéndole una reunión, y nunca fuimos atendidos por los jueces?.

Extraña situación cuando, de su fallo, depende la vida de nuestras familias.

DESDE IMPA ALERTAMOS:

No queremos ser utilizados para que hablen de hechos de violencia en la Ciudad y cómo se debe o no actuar ante un conflicto. Todos aquellos que, teniendo la posibilidad de evitar y prevenir estas cuestiones, no actúen en consecuencia, no quieran mañana hablar sobre nosotros de "hechos de violencia". Sepan que, desde el momento de leer este comunicado son RESPONSABLES y está en sus manos, aportar y colaborar para evitarlos.

DESDE IMPA AFIRMAMOS:

Así como resistimos desalojos en el 2008, con compañeros apaleados y detenidos; así como en el 2009, realizamos 15 días de vigilia cultural y la huelga de hambre de dos compañeros en la puerta de la fábrica resistiremos con mucha más fuerza cualquier intento de desalojo.

Queremos continuar produciendo, enseñando y creando en PAZ. Pero la violencia está en ciernes y no viene de nuestro lado. 

IMPA RESISTE - ¡¡ NO PASARAN !!

IMPA - La Fábrica
Lucha, trabajo y cultura

Querandíes 4290 (y Pringles)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario