Desapareció Víctor Martínez, testigo clave del caso Obispo Ponce de León.     Desde el pasado lunes 18, a las 13.00 hs., nada se sabe de Víctor Martínez, quien acusó al Coronel Saint Amant, Jefe del Batallón de San...

Desapareció Víctor Martínez, testigo clave del caso Obispo Ponce de León.

 


 


Desde el pasado lunes 18, a las 13.00 hs., nada se sabe de Víctor Martínez, quien acusó al Coronel Saint Amant, Jefe del Batallón de San Nicolás en 1976, por la desaparición y muerte del Obispo Ponce de León, a quien se conocía como Monseñor Ambulancia "porque recogía todos los heridos" y era conocida su preocupación por los sacerdotes de su diócesis, al igual que por los presos políticos y desaparecidos, sosteniendo duros enfrentamientos con el Cuartel de San Nicolás.

Recordamos que era el único acompañante del Obispo en ocasión del accidente que le causó la muerte, ocurrido el 11 de julio de 1977 en circunstancias similares a las que sufriera Monseñor Enrique Angelelli.

Víctor estaba exiliado en Israel y había regresado para testificar en la causa judicial mencionada, habiendo recibido amenazas de muerte hace años atrás.

Sus familiares presentaron un hábeas corpus, luego de haber constatado su ausencia en las citas previstas en una escribanía y en el consultorio de su terapeuta, con quien seguía un tratamiento por estrés postraumático debido la reapertura de las causas en San Nicolás.

Junto a organismos de Derechos Humanos, convocaron a concentrarse frente a los Tribunales Federales de Rosario, en Oroño 940, a las 17.00 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario