Juicio a Patti: Hoy se dictará sentencia.       JUICIO A PATTI 14/04 - 16.00 HS. VEREDICTO DE LA SENTENCIA A partir de las 16.00 horas, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, ...

Juicio a Patti: Hoy se dictará sentencia.

 


 


justicia-ya_3


 


JUICIO A PATTI

14/04 - 16.00 HS.


VEREDICTO DE LA SENTENCIA



A partir de las 16.00 horas, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, integrado por los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain, leerán el veredicto de la sentencia donde, además de LUIS ABELARDO PATTI, son juzgados el ex-Presidente de facto REYNALDO BIGNONE, los ex-militares SANTIAGO RIVEROS y MARTIN RODRIGUEZ y el ex-Comisario JUAN FERNANDO MENEGHINI.

Los cuatro genocidas están imputados por las privaciones ilegales de la libertad de Gastón Gonçalves, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, Carlos Daniel Souto, Guillermo David , Luis Rodolfo D´Amico y Osvaldo Tomás Ariosti.

Como lo hizo en los otros juicios en los que participó, como lo formuló en este proceso y como lo seguirá demandando, Justicia YA ! exigió que los jueces reconozcan lo que el pueblo sabe: que en este país se perpetró un genocidio y que sigue estando impune.

Impunidad que se asegura al elevar a juicio a unos pocos represores por sólo algunos casos, desdibujando la magnitud del exterminio llevado a la práctica.  

Impunidad que se acrecienta con la desaparición hace ya tres años y medio de Jorge Julio López y con el reciente asesinato de la ex detenida - desaparecida Silvia Suppo.  

Pero, porque, junto a ellos y a nuestros 30 mil detenidos- desaparecidos, hemos estado, estamos y estaremos dispuestos a derribar ese muro de impunidad, hoy gritaremos:

- JUICIO Y CASTIGO, CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.

- JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.


30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS ¡ PRESENTES !

Invitamos a los organismos de DD. HH., organizaciones sociales y políticas a acompañarnos.

Auditorio “Hugo del Carril”, Diag. 164 Sáenz Peña 4151, José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.

Contactos de prensa:

- Dr. Pedro Dinani (LADH) 011-1533437730                  

- Dra. Sabrina Dentone (LADH) 15 4936 2704

- Enrique Fukman (AEDD) 011-1553372868

Justicia YA!  Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario