¡ Perpetua !                   El pasado jueves llegó la condena a prisión perpetua y en cárcel común para Luis Abelardo Patti, el ex-policía devenido en...

¡ Perpetua !

 


 


 


patti-luis-abelardo-traje-preso          bignone_1


 


El pasado jueves llegó la condena a prisión perpetua y en cárcel común para Luis Abelardo Patti, el ex-policía devenido en político del partido de Escobar y para Reynaldo Bignone, último presidente de facto de la dictadura de 1976 en el juicio que se sustanció ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, por el secuestro, aplicación de tormentos y el homicidio del militante de Montoneros Gastón Roberto José Gonçálves; el secuestro e imposición de tormentos al ex diputado nacional peronista Diego Muníz Barreto y su secretario, Juan José Fernández; el homicidio agravado de Muníz Barreto y la tentativa de homicidio de Fernández; el allanamiento ilegal en la casa de la familia D´Amico y la privación ilegal de libertad de los hermanos Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico y sus padres Josefina Molina y Luis D´Amico; y el secuestro de Carlos Daniel Souto y el de Osvaldo Tomás Ariosti.

Similar pena recibieron Santiago Omar Riveros, Comandante del Comando de Institutos Militares en 1976 y 1977, y Martín Rodríguez, ex-agente de Inteligencia del Ejército. En cambio, Juan Fernando Meneghini, titular de la Comisaría 1ª de Escobar en 1976 y 1977, solamente fue condenado a 6 años de prisión domiciliaria.

A pesar de la puesta en escena de Luis Patti, quien siguió el juicio en camilla tras alegarse un ACV, finalmente se hizo justicia. No obstante, los querellantes esperarán a que dicho Tribunal exprese los fundamentos de las condenas con la finalidad de apelar la escasa pena impuesta a Meneghini.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario