Dra. Claudia Ferrero presentó requerimiento en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra.       Ayer a las 9.30 hs., en el Juzgado de Instrucción N 38, la Dra. Claudia Ferrero, abogada del Partido Obrero, con el patrocinio de la D...

Dra. Claudia Ferrero presentó requerimiento en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra.

 


 


Mariano_Ferreyra


 


Ayer a las 9.30 hs., en el Juzgado de Instrucción N 38, la Dra. Claudia Ferrero, abogada del Partido Obrero, con el patrocinio de la Dra. María del Carmen Verdú, han presentado un requerimiento en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra y del intento de homicidio sobre Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos frente al cierre de la instrucción y elevación a juicio requerido por la jueza Wilma López, quien ha pasado vista a la fiscalía y a las querellas considerando concluida la investigación alrededor del crimen de Mariano Ferreyra.

Desde el Palacio de Tribunales, la Dra. Ferrero declaró “Expresaremos en nuestro escrito que la investigación por el crimen de Mariano no está completa, toda vez que no se han determinado las responsabilidades penales de los directivos de UGOFE (Romero, Roggio, Cirigliano) y la participación del Sub-secretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, por eso solicitaremos se siga investigando”.

“Sin embargo, no nos opondremos a la elevación inmediata a juicio de los 10 imputados, y requeriremos que sean juzgados por homicidio agravado por el crimen de Mariano Ferreyra y por la tentativa de homicidio agravado contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos”, expresó la letrada del Partido en el cual militaba el joven asesinado.

Concluyendo que “Quiero señalar que en la causa que investiga la responsabilidad policial en el crimen de Mariano, todavía no se ha llamado a indagatoria a ninguno de los jefes de las departamentales presentes en los hechos, a pesar que se ha demostrado que existió un ocultamiento y alteración de las pruebas, además de facilitar la retirada de la patota. El fraccionamiento de la causa puede terminar en la impunidad de los agentes policiales y los responsables que emitieron las órdenes”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario