Córdoba: Solidaridad de los organismos de DD. HH. con el sistema de medios públicos de la Universidad Nacional de Córdoba por los ataques del pasado domingo.     Los organismos de Derechos Humanos de Córdoba nos solidarizamos con los SRT ante los ataques sufridos este último domingo por la madruga...

Córdoba: Solidaridad de los organismos de DD. HH. con el sistema de medios públicos de la Universidad Nacional de Córdoba por los ataques del pasado domingo.

 


 


Los organismos de Derechos Humanos de Córdoba nos solidarizamos con los SRT ante los ataques sufridos este último domingo por la madrugada.

El sistema de medios públicos de la Universidad Nacional de Córdoba ha mostrado históricamente su compromiso en materia de Derechos Humanos y ha colaborado ampliamente en la difusión de nuestra lucha a través de trabajos en conjunto y la cobertura de los últimos juicios de Lesa  Humanidad en Córdoba.

El saqueo y robo de material importante, así como las pintadas intimidatorias en las paredes del establecimiento, nos ponen en alerta frente a lo que consideramos se trata de un hecho aberrante que atenta contra el patrimonio cultural debemos preservar todos los ciudadanos.

Además, la violenta modalidad del asalto nos remite a los atentados que sufriera la prensa en los años más oscuros de nuestra historia, por lo que exigimos a la Policía de la Provincia el esclarecimiento inmediato de los hechos para salvaguardar el derecho a la comunicación como uno de los pilares de esta democracia que defendemos.


Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba

H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional

No hay comentarios. :

Publicar un comentario