Trabajadores del CONICET concentrarán a las 12 hs. en reclamo de aumento salarial y jubilación del 85%.         JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DEL CONICET DE LA  CAPITAL FEDERAL. Rivadavia 1917 4º Piso (1033) Teléfonos: 4953-7230/39 Int. 261 E-mai...

Trabajadores del CONICET concentrarán a las 12 hs. en reclamo de aumento salarial y jubilación del 85%.

 


 


logo_ate


 


logo_cta


 


JUNTA INTERNA DE DELEGADOS


DEL CONICET


DE LA  CAPITAL FEDERAL.



Rivadavia 1917 4º Piso (1033)

Teléfonos: 4953-7230/39 Int. 261

E-mail: ate@conicet.gov.ar / ate_conicet@yahoo.com.ar                                            

Web: www.ateargentina.org.ar / www.ateconicet-ate.blogspot.com


El Plenario Nacional de Delegados de ATE CONICET reunidos los primeros dias del mes de marzo, entre otras cosas, estableció realizar diversas actividades en todo el pais, en reclamo de nuestras reivindicaciones históricas:

- Apertura y convocatoria al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

- Aumento salarial para todos los Escalafones, incluidos los becarios del 31 %.


- Régimen Previsional del 85 % móvil para todos los Trabajadores del CONICET.


Desde el 2006 a través del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público, el CONICET es uno de los organismos habilitados para tener su negociación colectiva sectorial, es decir entre las autoridades del sector y las dos organizaciones gremiales, que somos parte del Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo en el 2008 hubo un intento de apertura de la Paritaria, se suspendió sin explicaciones y desde esa fecha hemos agotado todas las instancias para que se proceda a la Convocatoria

Para avanzar en el camino de los reclamos mencionados junto a otros, como la constitución de las Subcomisiones de paritarias de CYMAT y CIOT en cada Centro Científico Tecnológico, es que el conjunto de los Delegados solicitamos una entrevista conjunta entre la Presidencia del CONICET y el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inovación Productiva, el Dr. Lino BARAÑAO.

Consecuentemente, aún sin respuestas, se resolvió realizar distintas medidas, que fueron el pasado 8 de abril en distintos lugares del país, y que en la Capital Federal, será hoy miércoles a las 12:00 hs. en la Sede Central del CONICET.

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONICET DE LA CAPITAL FEDERAL A LA CONCENTRACIÓN EN EL ORGANISMO.

POR AUMENTO SALARIAL DEL 32 %, JUBILACION DEL 85 % PARA TODOS LOS ESCALAFONES Y APERTURA DE LA NEGOCIACION SECTORIAL.


BUENOS AIRES, 11 DE ABRIL DE 2011

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE ATE CONICET

CAP. FEDERAL

No hay comentarios. :

Publicar un comentario