Negocios en torno a la educación porteña.     La Asociación Docente Ademys informó que la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un pedido de in...

Negocios en torno a la educación porteña.

 


 


La Asociación Docente Ademys informó que la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un pedido de informes al Ministerio de Educación de la Ciudad, referido al contrato con la empresa Axialent Conscius Business, por el cual se habría convenido el pago de $ 1.600.000, para la realización de dos jornadas de capacitación, denominadas “Motivación y protagonismo en la escuela”, destinadas a directivos, supervisores y personal del área educativa.

Asimismo, manifestó que resultan llamativas las declaraciones del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández a un matutino, quien resaltó que “según una encuesta realizada a alumnos de colegios porteños, el 41% de los consultados respondió que los buenos profesores son pocos” y señalando la evidente necesidad de mejorar la práctica docente.

“Lo que es evidente es que se buscan excusas para una contratación de este tipo, que además sería innecesaria, siendo que en el ámbito de la Ciudad existe la escuela de capacitación permanente para los docentes CEPA y, por otra parte, la propia Constitución  de la Ciudad establece la prioridad de contratación con la Universidad Pública”, afirmó Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa de Ademys.

Y agregó: “La realidad nos muestra que Macri deja al sistema público de enseñanza de la Ciudad en una profunda crisis, que se agudizó a lo largo de toda su  gestión; que, entre otros perjuicios, no tomó medidas para apuntalar la labor docente, que estableció salarios insuficientes que obligaron a la sobrecarga horaria y no construyó una sola escuela en la zona sur de la Ciudad  en donde no hay vacantes, mientras prioriza encuestas para justificar negocios con empresas privadas”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario