5 años sin Fuentealba: Actos en Buenos Aires y en Neuquén. Una multitud copó el Obelisco y marchó hacia la Casa de Neuquén para homenajear al maestro y pedir cárcel común para Sobisch y los demás aut...

5 años sin Fuentealba: Actos en Buenos Aires y en Neuquén.

04 - 04 - Obelisco - Acto Fuentealba


Una multitud copó el Obelisco y marchó hacia la Casa de Neuquén para homenajear al maestro y pedir cárcel común para Sobisch y los demás autores políticos del crimen en Arroyito, en Buenos Aires, mientras que los docentes de ATEN realizaron un acto a la vera de la Ruta 22, a la altura del Puente de Arroyito.


En Buenos Aires, apenas pasadas las 18.00 hs., dió comienzo frente al Obelisco el acto convocado por CoCaPre Buenos Aires en homenaje a Carlos Fuentealba, el docente fusilado por el policía Darío Poblete hace cinco años en Arroyito, Provincia de Neuquén, en donde más de 2000 personas se convocaron para rendirle homenaje al maestro y exigir juicio y castigo para el entonces gobernador Jorge Omar Sobisch y el resto de los comprometidos políticos por el asesinato.


04 - 04 - Obelisco - Acto Fuentealba 2


Desde la Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre) y otros espacios docentes se sucedieron oradores que recordaron la labor de militante y luchador social de Fuentealba, así como también replicaron su pedido de juicio a Sobisch por ser el principal responsable de esa sangrienta represión durante el año 2007.


Por otra parte, muchos delegados docentes de distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires pudieron dar cuenta del plan de lucha que sostienen en la actualidad ante la situación que están sufriendo en Capital Federal, donde el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, antiguo aliado de Sobisch durante su candidatura presidencial del 2007, avanza en cerrar más de 200 cursos en escuelas públicas.


Posteriormente, se movilizó rumbo a la Casa de Neuquén con sucesivos cánticos contra las represiones ordenadas por el ex gobernador neuquino y la política educativa del macrismo.


04 - 04 - Obelisco - Acto Fuentealba 3


Al arribar al lugar, se montó un escenario donde el principal orador fue el miembro de Co.Ca.Pre y cuñado de Carlos Fuentealba, Alberto Rodríguez, quien repasó la trayectoria del docente fusilado, en un emotivo discurso y exigió que, luego de la reciente ratificación de prisión perpetua efectuada por la Corte Suprema de la Nación a Darío Poblete, se avance en la causa Fuentealba II, encargada de juzgar al mayor culpable político del crimen, Jorge Sobisch.


En Neuquén, los docentes de ATEN junto a organizaciones políticas, sociales, artísticas y gremiales se convocaron en la Ruta 22, en las cercanías del Puente de Arroyito para realizar un homenaje en el mismo lugar donde el policía Darío Poblete le disparara con un gas lacrimógeno directo al compañero asesinado.


Su amigo, compañero de militancia y de andamios de obreros, Alcides Kriestensen recordó a Carlos en su ideología clasista, antimperialista y antiburocrática...¡ CARLOS FUENTEALBA PRESENTE !



Fuentes y fotos: ANRED.


Video: Natalia Cantero - RNMA Neuquén.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario