Paritarias de trabajadores de prensa: Acto frente a La Nación y marcha al Ministerio de Trabajo. A partir de las 13.00 hs., concentrarán los trabajadores de prensa en Bouchard y Tucumán, frente al diario La Nación, desde donde marcharán ...

Paritarias de trabajadores de prensa: Acto frente a La Nación y marcha al Ministerio de Trabajo.

logo naranja de prensaA partir de las 13.00 hs., concentrarán los trabajadores de prensa en Bouchard y Tucumán, frente al diario La Nación, desde donde marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para continuar con el plan de lucha que llevan a cabo desde principios del corriente año, respondiendo a la convocatoria efectuada por la Agrupación Naranja de Prensa.


Bajo las consignas "Por nuestras paritarias", "Por el 30% de aumento", "Por $ 5.000 de mínimo", "Por $ 700 de mínimo en las colaboraciones", "Por el reconocimiento del Día del Periodista" y "Por la elección de delegados en Clarín y La Nación", se harán sentir en el microcentro porteño.




Cabe destacar que los propietarios de los medios que responden al oficialismo y a la oposición, a nivel nacional, como las cámaras empresarias que los agrupan vienen dilatando sistemáticamente la celebración de las paritarias desde el año pasado, haciendo ofrecimientos irrisorios a las y los trabajadores.


Durante el mes pasado, se sucedieron marchas y aplausazos en las redacciones de los principales diarios porteños, incluyendo al Diario Clarín, a pesar de las presiones empresarias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario