Intimaron a desalojar a la Asociación Civil Incluir. Según informó la Asociación Civil Incluir, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó al desalojo del local ubicado en la Avda. Pedro G...

Intimaron a desalojar a la Asociación Civil Incluir.

Sede IncluirSegún informó la Asociación Civil Incluir, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó al desalojo del local ubicado en la Avda. Pedro Goyena 884 en una medida que calificaron de unilateral e inconsulta.


Señalaron que dicho inmueble "se encontraba semi-destruido y había sido cedido en comodato de manera provisoria a la institución para llevar adelante sus actividades por el mismo gobierno en agosto del año 2009", tras lo cual fue remodelado e incluyendo la construcción de rampas y baños para sillas de ruedas y la instalación de 10 computadoras de última generación, las cuales fueron cedidas en comodato por el Ministerio de Industria de la Nación, con la finalidad de brindar cursos gratuitos de operación y reparación de PC, siendo inaugurado el 04 de septiembre de dicho año.


Por otra parte, y tal como vienen realizando desde su fundación en el año 1998, realizan talleres y seminarios sobre salud y derechos como también organizan salidas recreativas, al igual que impulsaron una bolsa de trabajo para personas con discapacidad.


La tarea de esta institución fue reconocida por la Legislatura porteña a través de la Ley Nº 3526 en el 2010, la que formalizara el vínculo contractual por el uso del local por 20 años. Sin embargo, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vetó dicha norma mediante el Decreto Nº 668/10 bajo la excusa del uso de dicho espacio para el ensanche de la calle Del Barco Centenera.


En dicho contexto, afirmaron que las causales invocadas en la Disposición Nº DI - 2012 - 14 - DGAB para dar por concluído el comodato "llaman la atención"


Cabe destacar que, con motivo de esta intimación, han sido suspendidos los cursos previstos para el corriente año.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario