Ademys: Pese a las chicanas, una significativa jornada de lucha... Con un acatamiento dispar, el pasado martes se realizó el paro convocado por Ademys con una adhesión general del 40%, según informó el gremi...

Ademys: Pese a las chicanas, una significativa jornada de lucha...

ademys - marchaCon un acatamiento dispar, el pasado martes se realizó el paro convocado por Ademys con una adhesión general del 40%, según informó el gremio docente capitalino.


Según destacaron, poco pudieron hacer las chicanas del Ministro Bullrich, quien intento estigmatizar a dicha organización sindical achacándole la responsabilidad por el cierre de cursos a los "paros de Ademys", para una adhesión que se reflejó en la gran movilización a la Legislatura porteña en donde participaron más de 2.000 docentes junto a padres, alumnos, legisladores, representantes de la Defensoría del Pueblo y dirigentes de la CTA.


Consideraron que dicha marcha legitimó sobradamente la medida de fuerza, al igual que "el reclamo docente contra el cierre de cursos, el vaciamiento de la escuela pública y los subsidios a la escuela privada", según afirmaron.


Por otra parte, lamentaron que algunos dirigentes sindicales de otras organizaciones que agrupan a los docentes porteños se plegaran al discurso demagógico de la cartera educativa y señalaron que la lucha docente, mediante el ejercicio del derecho de huelga y la movilización, fortalece al sistema educativo y le da un contenido democrático.


Recordando que el Ministro de Educación es quien pretende cerrar 96 grados y divisiones, como también continuar cerrando en el futuro, Ademys informó que participará hoy de la movilización a la Legislatura porteña, acompañando a UTE, concentrando a partir de las 17.30 hs. en Avda. de Mayo y Chacabuco.




Asimismo, informaron que se convocará a una asamblea abierta con mandatos por escuela, en forma inmediata, con la finalidad de definir la continuidad del plan de lucha para obtener el cumplimiento de las reivindicaciones pendientes, como también afirmaron que promoverán las acciones destinadas a evitar el cierre de cursos. En este sentido, ofrecieron todos los instrumentos legales y gremiales de la organización a las y los compañeros afectados directamente, con la finalidad de defender las fuentes de trabajo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario