Buenos Aires: Una marcha en apoyo al Obama Give me Five. En el marco de la campaña “Obama, Give me Five” desarrollada en Estados Unidos por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 en la cu...

Buenos Aires: Una marcha en apoyo al Obama Give me Five.

marcha buenos aires 21 - 04 - 12 - 01


En el marco de la campaña “Obama, Give me Five” desarrollada en Estados Unidos por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 en la cual se desarrollaron distintas actividades desde el 17 de abril, se acompañó esta propuesta desde Buenos Aires con la recogida de firmas de personalidades de la cultura, dirigentes gremiales, políticos, legisladores, y de distintas organizaciones por parte del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, las cuales fueron enviadas a EE. UU. para sumarlas a ella campaña.


Por otra parte, también se realizaron volanteadas en la Feria del Libro y el pasado sábado, se llevó a cabo una marcha desde la Plaza Italia hasta la Embajada yanky que contó con la participación de 200 militantes de la Solidaridad con Cuba, partidos políticos, organizaciones sindicales, de derechos humanos y sociales, quienes recorrieron la Avenida Sarmiento hasta llegar al frente de la sede diplomática estadounidense, donde desde un escenario montado sobre un camión, se llevó a cabo el simbólico acto.




Con la conducción de Lidia Donnini por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y Rubén Záccaro del MAS Cuba, dió comienzo la actividad en donde hicieron uso de la palabra Oscar Verón, de Vías Navegables de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y responsable del espacio Guevarista “Navegando con el Che”; el abogado Carlos Zamorano, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; la compañera Ana María, de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos y Alodia, de la Villa 6 de Cildañez y madre de una estudiante de la ELAM y miembro de la Asociación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (AFEAC).


marcha buenos aires 21 - 04 - 12 - 02


A su finalización, un grupo se acercó a las puertas de la Embajada norteamericana, haciendo entrega de una copia de la carta y firmas recogidas, expresando lo injusto de las detenciones de los Cinco luchadores contra el terrorismo, las desproporcionadas penas aplicadas después de un amañado juicio, y la exigencia de la inmediata libertad de quienes llevaron a cabo actividades de monitoreo sobre organizaciones terroristas, evitando llevaran adelante nuevos atentados y produjeran nuevas víctimas en Cuba.


Recordamos que las organizaciones terroristas de Miami, como Alpha 66, Hermanos al Rescate y la CORU, entre otras, han sido responsables de atentados, asesinatos y desapariciones forzadas de personas en toda América, siendo actores destacados en la denominada Operación Cóndor y han participado, incluso, en el golpe de estado en Honduras que derrocara al Presidente Zelaya y en el intento de asesinato del presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Fuente y fotos: Alberto Mas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario