Ante el inminente cierre, se vienen los recursos administrativos. UTE - CTERA y Ademys, más allá de las marchas y movilizaciones previstas para esta semana contra el cierre de cursos, dieron a conocer los p...

Ante el inminente cierre, se vienen los recursos administrativos.

UTE - CTERA y Ademys, más allá de las marchas y movilizaciones previstas para esta semana contra el cierre de cursos, dieron a conocer los pasos a seguir por aquellas y aquellos docentes afectados pues hoy comenzarían las notificaciones.


El primero de ellos, publicó un instructivo en su sitio web, mientras espera el resultado de la audiencia del próximo 12 del corriente en el amparo interpuesto ante la Justicia porteña, para quienes sean notificados por escrito del cierre de su grado, división o módulo.


Indicaron que el recurso debe presentarse en ocasión de ser notificados en forma fehaciente del cierre del grado o curso por duplicado y una copia firmada y fechada por quien la recibe debe quedar en poder del docente, adjuntando copia del acta o notificación.


Destacaron que debe indicarse el domicilio real del docente y en caso de no residir en la Ciudad, debe constituír uno en ésta, no pudiendo ser la sede escolar. Asimismo, debe repetirse dicho domicilio en el caso de residir en Buenos Aires.


Por otra parte, enfatizaron que los directivos escolares están obligados a recibir los recursos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 32 de Procedimientos Administrativos de la Ciudad, dejando constancia de su firma, cargo y ficha censal en la copia de presentación, debiendo impulsarlos de oficio según lo establecido por el art. 25 de la citada norma.


Adjuntamos a esta nota, los recursos para los docentes de Primaria, de grado y curriculares, de cualquier situación de revista (titulares, interinos y suplentes); los de Media y Técnica, titulares y suplentes como también aquellos que revistan como interinos, pero que se encuentran comprendidos en la Ley Nº 4.109 de Titularización.




Por otra parte, Ademys aconsejó a los directivos escolares que no se hicieran responsables por el cierre de cursos, dado que ello es privativo de los supervisores o del Área correspondiente, como también recomendó que continuaran inscribiendo alumnos.


Ante los inminentes cierres, recomendaron a los docentes que no firmen el cese administrativo y que dejen constancia de su presentación a trabajar mediante dos testigos. Asimismo, indicaron que debe presentarse el recurso administrativo pertinente, con copia ante el directivo de la escuela y organizarse con las y los compañeros sobre los pasos a seguir.


Les adjuntamos el formulario suministrado por dicha organización sindical.


No obstante, ante la posibilidad de modificaciones, estaremos informando sobre este particular durante toda la semana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario