La Agrupación Trabajadores de Metrovías rechazó el aumento propuesto por UTA y convocó a profundizar el plan de lucha. Mediante un comunicado titulado "Paritarias Subte: apertura de molinetes y paro", la Agrupación Trabajadores de Metrovías apoyó el...

La Agrupación Trabajadores de Metrovías rechazó el aumento propuesto por UTA y convocó a profundizar el plan de lucha.

ATM LogoMediante un comunicado titulado "Paritarias Subte: apertura de molinetes y paro", la Agrupación Trabajadores de Metrovías apoyó el plan de lucha que lleva a cabo la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro), mediante el levantamiento de molinetes y el paro a realizarse en el día de mañana entre las 05.00 y las 08.00 hs., en reclamo de un aumento salarial del 28% al básico, 2% por año de antigüedad, aumento del viático y licencias comunes para todos los trabajadores.


Por otro lado, ante la firma del acuerdo de la empresa con UTA por un incremento del 18%, el sindicato rechazó el mismo afirmando que éste constituye el "techo" que pretende imponer el Gobierno Nacional como también afirmó que, en paritarias anteriores, sucedió lo mismo "a puertas cerradas y de espaldas a los trabajadores".




Además del rechazo manifestado, convocaron a la profundización del plan de lucha mediante paros progresivos de 12, 24 y 48 hs. hasta que la AGTSyP sea escuchada en la paritaria, como también alertaron contra el chantaje que se pretende realizar bajo la excusa de la jurisdicción sobre el subte.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario