Ademys dió a conocer el listado de cursos que se cierran. Mediante un comunicado de prensa, Ademys informó que se cerrarán 54 grados en el nivel primario; 37 divisiones, en el nivel medio y 10, en l...

Ademys dió a conocer el listado de cursos que se cierran.

ademys bandera 2Mediante un comunicado de prensa, Ademys informó que se cerrarán 54 grados en el nivel primario; 37 divisiones, en el nivel medio y 10, en las escuelas técnicas. De esta forma, 101 aulas serán cerradas por el Ministerio de Educación de la Ciudad, cuyo detalle lo adjuntamos a esta nota.


En esta nueva página del conflicto docente de la Ciudad, el Distrito Escolar más afectado en los tres niveles mencionados es el 10º, con 28 grados y divisiones cerradas, junto al 9º, con 20 grados; el 7º, 13 grados y divisiones de nivel medio y el 1º, con 10 divisiones de nivel medio y técnico. Los menos afectados fueron los Distritos Escolares 6º y 17º, con una división menos en el nivel técnico.


Según el barrio, Palermo encabeza el rating de cierres, con 16 grados, seguido de Balvanera, con 12 grados y divisiones; Villa Crespo, con 11 grados; Núñez, con 9 grados, Belgrano, con 8 grados y divisiones de nivel medio; Saavedra, con 6 grados y Caballito, con la misma cantidad en el nivel medio. Versalles y Villa Devoto, solamente tuvieron un solo cierre en el nivel primario y técnico respectivamente.


Nivel Primario.


El Distrito Escolar con mayor cantidad de cierres es el 9º, correspondiente al barrio de Palermo, con 20 grados, seguido del 10º, del barrio de Núñez, con 16 y del 7º, de Villa Crespo, con 8. El que tuvo la menor cantidad fue el 18º, de Versalles, con uno.


A nivel barrial, Palermo encabeza los cierres, con 16 grados, junto a Villa Crespo, con 11 y Núñez, con 9. Los barrios menos afectados fueron Almagro, Belgrano y Versalles, con tan sólo un grado.


Nivel Medio.


En este importante nivel educativo, el Distrito Escolar 10º encabeza la tabla, con 10 divisiones cerradas, junto al 1º, con 7; al 7º, con 5 y el 4º, con 4.




Balvanera es el barrio más afectado, con 9 divisiones cerradas, seguido de Caballito, con 6 y Belgrano, con 5.


La modalidad más afectada fue la correspondiente a las Escuelas de Comercio, con 18 divisiones cerradas y la menor, los Liceos, con 5.


Nivel Técnico.


El tradicional industrial que todos conocemos también fue objeto de la tijera ministerial. Los Distritos Escolares 1º y 4º, encabezan la tabla, con 3 divisiones cerradas, seguidos del 10º, con 2, y cierran el 6º y 17º, con una división cada una.


En este nivel, Montserrat resultó ser el barrio más afectado, con 3 divisiones cerradas, mientras que San Nicolás y Belgrano sufrieron el recorte de 2 divisiones cada uno de ellos. Retiro, Villa Devoto y Balvanera solamente tuvieron que lamentar una división cerrada.


La conclusión.


Una vez más, el criterio sigue siendo privilegiar a la educación privada. Ello resulta evidente en las escuelas primarias, mientras que se revela la intención del cierre paulatino de los comerciales, que terminó siendo la más afectada en el nivel medio. Por otro lado, resulta sugestivo el cierre de los tres últimos años del tradicional Otto Krause y de los dos últimos del Alejandro Volta, de la especialidad Electrónica; ambos colegios, sumamente reconocidos por su nivel educativo.


Si bien estos cierres constituyen casi un 46% inferior a los determinados en la Disposición Nº 15, ello afectará a cerca de 700 docentes de los niveles involucrados, cuyo futuro laboral es incierto en el caso de los suplentes e interinos; éstos últimos, con respecto a los que no están alcanzados por la Ley Nº 4109 que modificara el sistema de Juntas de Clasificación Docente.


Resulta indudable que la lucha continuará. Se trata, nada más y nada menos, del sustento de las y los docentes y sus familias...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario