07/06 - 13.00 hs. / Acto frente a AEDBA - Convoca La Naranja de Prensa. En el marco del Día del Periodista y del primer paro general de la prensa escrita en 27 años, tendrá lugar un acto en la puerta de AEDBA, ub...

07/06 - 13.00 hs. / Acto frente a AEDBA - Convoca La Naranja de Prensa.

paro prensa escritaEn el marco del Día del Periodista y del primer paro general de la prensa escrita en 27 años, tendrá lugar un acto en la puerta de AEDBA, ubicada en Carlos Pellegrini 445, esq. Corrientes, de esta Capital, ante la mísera propuesta que se conoció el pasado miércoles durante la novena audiencia de la paritaria.

Según informó La Naranja de Prensa en un comunicado, "las patronales propusieron un engañoso aumento del ' 24% ' en tres cuotas (8% en abril, 8% en agosto y 8% en enero) a los salarios básicos de convenio -no de bolsillo- y a hacerse remunerativa en cada tramo", destacando que ello "implica un aumento promedio del 15% para los sueldos reales, y menos aún si se calcula anualizado".

Con respecto a los colaboradores, recibieron la propuesta de un piso de $ 150 para los permanentes, mientras que nada ofrecieron para aquellos que no superan las 24 colaboraciones por cuanto la patronal considera que "no son periodistas".

Ante la intransigencia patronal, el plenario de delegados paritarios dispuso la realización de un paro total de actividades por 24 hs. para el día de hoy, en reclamo de un 35% de aumento al salario real, sin absorciones, un mínimo de $ 7.000, una escala única para toda la rama prensa escrita; $ 1.000 por colaboración, cláusula de enganche y pase a planta de factureros y contratados, el 2% por año de antigüedad, los $ 1.500 de guardería y que las patronales se hagan cargo del impuesto al salario y la devolución de asignaciones familiares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario