Desde las 19.00 hs. se realizará un acto contra las cesantías en la UBA - Convocan AGD - UBA y FUBA. En la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, se realizará hoy un acto contra las cesantías que pretende realizar el Rectorado de ...

Desde las 19.00 hs. se realizará un acto contra las cesantías en la UBA - Convocan AGD - UBA y FUBA.

no a las cesantias en uba

En la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, se realizará hoy un acto contra las cesantías que pretende realizar el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, desconociendo la Ley Nº 26.508, la cual garantiza el derecho a permanecer en su cargo a los docentes que cumplen 65 años, con el derecho a opción hasta los 70.

Organizado por la AGD - UBA y la FUBA, organizaciones que manifestaron su preocupación ante la firme posibilidad que se concrete la cesantía de cientos de docentes a fines del mes próximo, exigirán que la Universidad de Buenos Aires cumpla con la normativa vigente, teniendo en cuenta que es la única institución universitaria del país que no reconoce el derecho mencionado a los docentes titulares o auxiliares, interinos o regulares, que cumplen más de 65 años.

"No se trata de despidos, porque no hay indemnización alguna. Tampoco son ' jubilaciones compulsivas ', porque los docentes no pasan a percibir el haber jubilatorio. Son cesantías que, de concretarse, dejan en la calle a compañeras y compañeros, tras haber dedicado su vida a la docencia y la investigación en la UBA, sin salario, sin haber jubilatorio y sin obra social", señalaron mediante un comunicado de prensa.

Recordamos que, desde el año pasado, tras una gran campaña de movilización y lucha junto con los afectados y contando con el apoyo estudiantil se logró detener la cesantía de más de 700 docentes, quienes continuaron en sus lugares de trabajo. No obstante, varias decenas han quedado en la calle y se continúa la lucha por su inmediata reincorporación, mientras se denuncia la masiva cesantía que tendría lugar a fines del mes de julio.

Dicho acto contará con la presencia de las y los afectados, representantes sindicales y de organizaciones políticas y sociales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario